Paraná comienza a distribuir vacunas contra Covid-19 a trabajadores de educación este martes

La indicación es que los municipios vacunan a los trabajadores de la educación por edad, comenzando en la edad entre 55 y 59 años. En este primer momento solo se atenderá a profesores de Educación Básica.

 Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) Paralelamente al regreso a las clases presenciales en unas 200 universidades de la red pública estatal, este lunes (10), la inmunización de los trabajadores de la educación en Paraná también comienza esta semana. El primer lote destinado al grupo prioritario se distribuirá a los 22 Departamentos Regionales de Salud del Estado este martes (11).

Las 32.760 dosis se encuentran almacenadas en el Centro de Medicamentos de Paraná (Cemepar) desde el 3 de mayo. Son vacunas Covishield, fabricadas por la asociación entre la Universidad de Oxford, AstraZeneca y Fiocruz. La cantidad es parte del 16º envío de inmunizadores que recibió Paraná a través del Ministerio de Salud, se actualizó en la división lo que se dio a conocer la semana pasada.

La indicación es que los municipios vacunan a los trabajadores de la educación por edad, comenzando en la edad entre 55 y 59 años. En este primer momento, solo se atenderá a los de Educación Básica, dentro de la estrategia emparejada con el regreso de clases.

Las dosis representan el 15,5% del colectivo de trabajadores de la educación previsto por el Plan Estatal de Vacunación contra Covid-19, estimado en 210.897 personas. Este número incluye profesionales de la red pública estatal y municipal, la red privada y la asistencia social.

Además de este porcentaje, cerca de 8 mil trabajadores (3,79% del total del grupo) ya han sido inmunizados por tener más de 60 años, grupo prioritario ya contemplado por la vacunación en Paraná.

Vacunación – Según el Vacímetro del Departamento de Salud del Estado, se aplicaron 1,935,530 primeras dosis y 1,056,083 dosis de refuerzo, totalizando 2,991,613 vacunas hasta las 12:29 pm del lunes (10). Actualmente, el Estado avanza en la inmunización de mujeres embarazadas y que han dado a luz recientemente, trabajadores de seguridad, rescates y fuerzas armadas, personas con comorbilidades y personas con discapacidad permanente.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!