Renunció Fragueiro: el juez acusado de abuso sexual

El Magistrado presentó la renuncia al cargo en el Juzgado Familiar y de Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú. La presentación la hizo ante Gobernación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Juez Pedro Fragueiro renunció a su cargo en el Juzgado de Familia de Iguazú,  en horas de la mañana. El magistrado se encontraba de licencia y fue denunciado por abuso y acoso por cinco mujeres que trabajaban con él. Las denuncias fueron realizadas durante la semana pasada por personas que trabajaron con el acusado en Iguazú, Oberá y Posadas.

Ahora resta conocer la decisión que tomará el gobernador, si aceptará la renuncia y de este modo, el juez puede eludir el proceso de jury o la rechazará lo que continuará el proceso y en caso de salir culpable, quedará inhabilitado para ejercer la justicia en todos los ámbitos.

«Al renunciar se ahorra el jury, y puede ocupar un cargo público. No sabemos si hizo algún tipo de arreglo, pero dejará de ser juez y manejarse con tanta impunidad» dijo una de las victimas a LaVozDeCataratas «Las víctimas, los medios los colectivos feministas y el colegio de abogados hicimos todo»

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!