Caso Fragueiro: El Gobernador no aceptó la renuncia del juez, e inician el procedimiento de jury   

 El gobernador Oscar Herrera Ahuad, decidió rechazar la renuncia del Juez Pedro Fragueiro a su cargo como titular del Juzgado de Familia de Iguazú, presentada el martes, luego de que cinco mujeres lo denunciaran por abuso y acoso sexual. A partir de ahora se inicia el procedimiento para el jury del magistrado, ya que acumula dos pedidos de ese procedimiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Fragueiro acumula dos pedidos de jury, uno por parte del Colegio de abogados de Misiones y otro solicitado por un Diputado Provincial, ambos por las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra. Se prevé que el juicio político comience el viernes.

A partir del rechazo de Herrera Ahuad, el magistrado  será sometido al proceso de Jury,  en caso de resultar culpable, además de ser destituido, Fragueiro quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos en los tres poderes del Estado.

Las denunciantes son cinco mujeres que tuvieron algún tipo de relación laboral con el acusado. Tres de ellas radicaron su denuncia en Puerto Iguazú. La primera acusación fue la una joven de 23 años quien compartía el ámbito laboral en el juzgado de Iguazú. La denunciante tiene 22 años y fue sometida a los abusos del Juez cuando intentó incursionar en el arbitraje del rugby y Fragueiro era el encargado de esa área en la Unión Misionera de Rugby provincial.

Luego una mujer acusó formalmente haber sido acosada en una de las entrevistas que mantuvo con el juez para interiorizarse sobre el estado del expediente que tenía a su cargo, en lo que fue la tercera presentación en su contra.

La cuarta fue por parte de una empleada del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Oberá y la quinta la radicó una x niñera de los hijos de la pareja del magistrado que radicó su denuncia en el juzgado de Instrucción Tres de Posadas.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!