Denunció brutalidad policial, fue a visitar a un amigo a la comisaría, y lo detuvieron

Raúl Arzamendia se acercó a la comisaría para llevarle comida a un amigo y lo apresaron. “Lo metieron preso con una causa inventada”, opinó su hermana

Iguazú (LaVozDeCataratas) Raú Arzamendia tiene 25 años y es profesor de Historia, en la mañana de ayer fue detenido por efectivos de la comisaría de Campo Viera acusado de los cargos de resistencia a la autoridad, exhibición obscena y amenazas. El hecho se da luego de que el profesor denunciara a través de los medios de comunicación brutalidad policial.

Según, relató del joven, el lunes por la noche alrededor de las 22.30 volvía de una cena con un amigo y se detuvieron en el barrio Oeste de Campo Viera para reparar la patita de la moto, que se había desprendido. Fue entonces cuando uniformados los detuvieron, obligaron a ambos a bajarse los pantalones y después los golpearon.

Luego lo tumbaron y comenzaron a asfixiarlo, pero logró resistir y escapó hacia un monte cercano, circunstancia en la escuchó tres disparos de arma de fuego que pasaron cerca suyo.

Fue así el martes se contactó con funcionarios de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT) que lo asesoraron y acercaron hasta la fiscalía en turno de Oberá, donde realizó la denuncia contra integrantes de la comisión policial de Campo Viera.

En tanto, convencido de que no había cometido ningún ilícito, Arzamendia se acercó ayer hasta la comisaría de la localidad para interiorizarse sobre la situación de su amigo y acercarle algo para comer, circunstancia en la que fue detenido.

“Lo metieron preso con una causa inventada para justificar lo que le hicieron el lunes a la noche. Mi hermano está aterrado y tenemos miedo por su integridad. La Policía de Campo Viera es de terror”, opinó Noemí Arzamendia, hermana del profesor.

Pasado el mediodía el joven fue trasladado a la Seccional Cuarta de Oberá y en horas de la tarde sufrió una descompensación, posiblemente un ataque de pánico, por lo que fue llevado al hospital Samic.

Al respecto, desde la CPPT confirmaron que funcionarios del organismo pudieron entrevistarlo, ocasión en la mencionó que ayer no fue golpeado, lo que llevó tranquilidad a la familia.

Asimismo, el organismo inició un protocolo de protección y solicitó informes a la Jefatura de la Policía. Por su parte la familia contrató los servicios de una abogada particular que hoy presentarán un pedido de excarcelación.

El Territorio

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!