Más jóvenes se animan a denunciar abusos: En Wanda acusaron a trabajador de la Cooperativa de Servicios Públicos

La joven tiene actualmente 22 años, pero el abuso se habría producido hace seis años, cuando todavía era menor de edad y el acusado tenía 50 años. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza debido a que el hecho se perpetuó en una zona de pinos perteneciente a esa Localidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los abusos sexuales y delitos de violencia contra la mujer no cesan y son cada vez más las mujeres que se animan a denunciar a sus ultrajantes. Este es el caso de una joven de Wanda quien relató en Facebook lo que sufrió hace cuatro años, por parte de quien sería un trabajador de la Cooperativa de Servicios Públicos encargada de la distribución de agua en esa localidad, quien además es  tío de la víctima.

Según el relato de la víctima, el sujeto de nombre José Amarilla, se acercó a la joven con una propuesta de trabajo que consistía en el cuidado de un castillo inflable durante una fiesta infantil. Mientras se dirigían a la supuesta fiesta, el hombre tomó camino hacia un pinal de Puerto Esperanza, donde intentó abusar sexualmente de la joven que en ese momento tenía 16 años. Luego de súplicas, llanto y gritos de la joven, no logró su cometido pero amenazó a la víctima con asesinar a sus padres si se conocía el hecho.

El hecho produjo graves daños en la joven ya que según relata sufrió «pesadillas, desconfianza, intentos de suicidio y la sensación de vacío en mi interior» que la llevaron a tomar sesiones de terapia hasta que decidió hacer público lo sucedido, el día de ayer.

Además del posteo, donde se invita a más víctimas a relatar lo sucedido, la joven afirmó a LaVozDeCataratas que también realizó la denuncia formal en la Comisaría local de Wanda y en la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!