Combustibles volverán a subir un 6 por ciento desde mañana

Es el último aumento escalonado que anunció la empresa estatal YPF. Se prevé una suba de entre 4 y 6 pesos por litro

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la estación de servicio bandera del país, YPF, afirmaron ayer que desde mañana habrá un nuevo incremento en los precios de los combustibles.

Precisaron que se trata del tercer tramo de los aumentos escalonados que anunció la empresa estatal en marzo pasado y aseguraron que se trataría del último incremento que se aplicaría este año, según confirmó en declaraciones radiales el presidente de la petrolera, Pablo González.

Según indicó, el aumento de valores rondaría el seis por ciento en el caso de la estación de bandera. Se espera que las demás firmas que operan en el país apliquen similar porcentaje de suba, como ocurrió en ocasiones anteriores.

En marzo pasado, YPF anticipó que durante el año aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones. El primer incremento de 7% promedio se aplicó el 16 de marzo y luego hubo un segundo aumento de 6% en abril. Los aumentos fueron diferenciados: más altos en la Ciudad de Buenos Aires y más bajos en el interior.

González dijo en declaraciones con Radio 10 que este año la “nafta va a aumentar menos que la inflación”, y aclaró que se refería a la previsión de inflación que está incluida en la Ley de Presupuesto 2021, del 29%. “Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%”, agregó.

“El petróleo es un commodity, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando 130 el litro de nafta”, describió el presidente de YPF.

Con el anuncio, se espera que las naftas aumenten entre 4 y 6 pesos el valor por litro en los principales surtidores del país.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!