Toque de queda para los próximos dos fines de semana en Foz de Iguazú

Considerando la situación epidemiológica. el cambio constante en los números relacionados con el covid-19 en el municipio; la ocupación de camas de UCI en el Hospital Municipal, que es un referente para los municipios del área regional de salud; y la intensa circulación de personas en la frontera, la Ciudad de Foz do Iguaçu publicó ayer (12) un nuevo decreto restrictivo

Foz de Iguazu (crisloosecompartilha) De acuerdo con el Decreto 29.199, todas las actividades están suspendidas, excepto las previstas en el art. 4º del Decreto 29.078, de las 17.00 horas del 15 de mayo (sábado) a las 5.00 horas del 17 de mayo (lunes); y desde las 17.00 horas del 22 de mayo (sábado) hasta las 5.00 horas del 24 de mayo (lunes) de 2021.

Autorizado – Entre las actividades autorizadas, se mantiene el funcionamiento de las farmacias las 24 horas; urgencia y emergencia médica humana y animal; servicios de asistencia social y asistencia a la población en situación de vulnerabilidad; servicios fúnebres; servicio de inspección por organismos de inspección municipales, estatales y federales; proveedores de acceso a redes de comunicaciones, telecomunicaciones e Internet; gasolineras,
tiendas de conveniencia, restaurantes y cafeterías instaladas a orillas de la BR-277, exclusivamente para viajeros y camioneros, con prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el lugar después de las 11 pm; seguridad pública y privada, incluida la vigilancia; suministro de electricidad; prensa; iluminación pública; captación, tratamiento y distribución de agua; colecta de basura; prevención, control y erradicación de plagas de plantas y enfermedades animales; servicios de lavanderia industrial y hospitalaria.

Transporte público: el servicio de transporte público también se suspenderá los fines de semana, excepto para atender exclusivamente a los trabajadores de la salud, según lo opera FOZTRANS.

Gastronomía – A partir del lunes (17), las actividades gastronómicas podrán operar de 6 am a 10 pm y se establece un toque de queda en la ciudad de Foz do Iguaçu, de 11 pm a 5 am.

Pueden trabajar: durante los períodos en los que está en vigor el toque de queda, pueden trabajar:

entrega de alimentos listos para comer, así como entrega de gas o entrega de 17 a 22 horas el 15 y 22 de mayo y de 10 a 22 horas el 16 y 23 de mayo, pero está prohibido recoger en el mostrador por los clientes;
gasolineras hasta las 8 pm, se prohíben las actividades de las tiendas de conveniencia;
Terminal de Buses Internacionales de Pasajeros, exclusivamente para embarque y desembarque;
atractivos turísticos y medios de alojamiento, solo para turistas, con la debida prueba;
transporte privado de pasajeros, para los casos a que se refiere el inciso IV, del art. 4to del Decreto no
29.078 y art. 3 de este Decreto.

Circulación – Durante el toque de queda, la circulación de personas está prohibida, excepto por motivos de fuerza mayor, para la compra de medicamentos, productos médicos y hospitalarios y productos veterinarios; para la asistencia, propia o de otra persona, como acompañante, a consultas o para realizar reconocimientos médicos y hospitalarios, en caso de problemas urgentes de salud; para realizar trabajos, si ejerce funciones autorizadas; para volver a casa, para trabajadores cuyo día exceda el horario establecido.

Precaución – En los casos permitidos de movimiento de personas, es obligatorio el uso de máscara y la circulación de un máximo de 2 (dos) miembros por familia, cuando sea necesario.

Estación de Autobuses – La Terminal Internacional de Autobuses de Pasajeros podrá operar, exclusivamente para embarque y desembarque.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!