Arrúa admitió que Misiones sufrirá pérdida millonarias si cae el feriado puente de Mayo

El Ministro de Turismo confirmó que ya hay cancelación de reservas ante el rumor de la suspensión del feriado del 24 de Mayo. En el anterior fin de semana largo, ingresaron a la provincia $80 millones en concepto de turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministro de Turismo José María Arrúa admitió que la medida de dejar sin efecto el feriado del 24 de Mayo, que anulará el fin de semana largo que va del 22 al 25 del corriente mes, representará pérdidas millonarias para el sector turístico y para las arcas del Estado provincial.

Además, confirmó que ya hubo cancelaciones de reservas ante la potencial medida, que aún no se confirmó y que apuntaría a limitar el turismo interno para morigerar los efectos de la segunda ola de coronavirus (Covid-19).

“Nos enteramos el miércoles y nos sorprendió a todos. Porque habíamos tenido una reunión el viernes pasado, en un Consejo Federal de Turismo, donde hablamos de cómo nos estábamos preparando para el fin de semana largo y de los que van a ser las vacaciones de Julio”, comentó Arrúa, en diálogo con MisionesCuatro. “Traté de actuar rápido y, después de hablar con el gobernador, exponer la voz de la provincia sobre este tema”, acotó.

Según Arrúa, aún no hay una medida concreta, dejando sin efecto el feriado puente. “Esperamos la letra de la resolución o el decreto, hasta el mediodía no teníamos ninguna”, sostuvo

Pérdidas millonarias en Misiones, si cae el feriado largo de Mayo

Repreguntado sobre los montos que ingresaron a la provincia en el anterior fin de semana largo, en Semana Santa, Arrúa precisó: “Habían sido unos 75 – 80 millones de pesos, lejos de lo que había sido Semana Santa del 2019, pero un buen monto”, dijo el ministro, añadiendo que, por entonces, hubo un “70% de ocupación en alojamientos abiertos”

“Teníamos una previsión muy similar. Hasta el miércoles teníamos un promedio de reservas del 50%”, detalló Arrúa, admitiendo que con los rumores vinculados a la suspensión del feriado puente del 24/5 “por supuesto”, que cayeron reservas.

Sobre el final, Arrúa se mostró enfático en su planteo para que no se postergue el fin de semana largo de Mayo. “Hasta ahora no hay ninguna resolución. Hemos planteado esta posición y esperamos una respuesta. Por línea privada he hablado con (el Ministro de Turismo de la Nación Matías) Lammens. Le mandé una nota del sector turístico de Iguazú”, precisó.

“Cuando uno desalienta el turismo, desalienta el empleo. Hay gente que espera este momento para llevar un plato de comida, comprar unas zapatillas a los chicos o útiles escolares”, sentenció Arrúa.
Fuente: Misiones Cuatro
Array
error: Contenido protegido!