Misiones trabaja en la prevención y erradicación del trabajo infantil

En ese marco se constituyó una nueva comisión para este fin en El soberbio, iniciativa que lleva adelante la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se constituyó la 20° Comisión Municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Municipio de El Soberbio, una acción que tiene al frente a  la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo.

Desde su rol de presidenta de la COPRETI, Silvana Giménez remarcó la importancia de la creación de mesas de dialogo social, como modelo para las demás provincias del país en la lucha contra el trabajo infantil.

También participaron de la firma el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo, Matías Gómez; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el presidente del Consejo, Ariel Errobidarte, las concejalas Karina Hesselman y Claudia Bicoca; Mayra Quevedo y Yanina Bender de la Asociación Conciencia.

Por su parte, el intendente Soboczinski destacó el trabajo que se está realizando de forma local ante esta problemática y reconoció que la creación de la COPRETI en el municipio es un gran paso adelante.

En este sentido, el subesecretario Matías Goméz hizo hincapié en la sinergia entre el Gobierno Provincial, Ministerio de Trabajo y el Municipio para potenciar la labor de erradicar el trabajo infantil.

Asimismo, Gilson Berger expresó que los niños, niñas y jóvenes de la provincia deben estar en las escuelas, respetando su derecho a la educación e invitó a seguir trabajando articuladamente.

En la misma línea, Mayra Quevedo indicó que la escuela es el lugar más seguro para las relaciones interpersonales, fundamentales para el desarrollo en esta edad y resaltó el trabajo que viene realizando el Municipio.

                                     
error: Contenido protegido!