Andrés Cuper fue elegido intendente interino de Wanda

Luego del fallecimiento de Felipe Jeleñ, asumió en su reemplazo el primer concejal. Dentro de tres meses se deberá convocar a elecciones para el puesto de Jefe comunal, debido a que el mandato del fallecido, no llegó a los dos años.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Tras el fallecimiento en las últimas horas del intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, el Concejo Deliberante local decidió nombrar de forma interina a Andrés Cuper como Jefe Comunal, quien hasta ahora se desempeña como primer concejal de la ciudad.

Debido a que no pasaron dos años desde que Jeleñ fuera electo intendente, su reemplazante deberá ser determinado por sufragio popular. A partir de la designación, hay tres meses de plazo para hacer la convocatoria a elecciones municipales, para lo cual también hay que definir una fecha de realización. En principio podría ser junto con las nacionales de finales de año.

El concejal Andrés Cuper confirmó que asumirá como intendente interino “hasta el tiempo que establezca el Municipio y el Tribunal Electoral. Luego veremos cómo seguimos”.

Cuper remarcó además que hoy por la mañana “tuvimos esta noticia terrible, ahora justo estoy en el lugar donde vamos a despedirlo. Es algo que dejó muy triste a toda la comunidad”.

Con Información de Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!