Día de la lucha contra la Homofobia: Crearán la Dirección Municipal de Diversidad

La misma será institucionalizada en los próximos días y estará a cargo de Darío Rojas. El objetivo es brindar asistencia a personas que pertenecen al colectivo LGTB y están en situación de vulnerabilidad, además de contribuir a la visibilización, concientización y lucha contra la discriminación.

Iguazú (LazVozDeCataratas) En pocos días se inaugurará la Dirección de Diversidad Municipal, con el objetivo de concentrar a integrantes del Colectivo LGBT, acompañar sus necesidades y sensibilizar a la población respecto a este colectivo.

«Estamos ya en la parte final de poder tener una dirección de diversidades, que ya está formada, yo voy a estar al frente de la dirección» afirmó a LaVozDeCataratas, Darío Rojas, referente LGBT y actualmente responsable de la prensa municipal.

Sobre los objetivos de esta dependencia sostuvo que «El primer objetivo es juntar a la comunidad LGBT, hacer un censo, ver en qué condiciones están, ver que necesidades tienen y de ahí pasar a la acción. Es una problemática social y esta es una deuda del Estado con Iguazú, queremos que el Estado esté presente».

A este lugar podrán recurrir las personas que se identifiquen como LGBTQ u otras disidencias para recibir acompañamiento en situaciones de vulneración de derechos y también en aplicación de los mismos como el cupo laboral Trans. Por otro lado se buscará aportar a la visibilización y sensibilización hacia el colectivo para erradicar la discriminación, homofobia, transfobia y bifobia, que es el desprecio y odio hacia personas por su orientación sexual.

«Es re importante que en estos tiempos en Iguazú tengamos una Dirección preparada para estos temas. La idea es trabajar en un nivel amplio en lo referido a la comunidad LGBT, concientización, sensibilización, para que se defienda y se apoye los derechos del colectivo LGBT» aseguró Rojas.

Luego del censo previsto a realizarse se trabajará con lineamientos y financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social para que conocer «las necesidades de los compañeros trans, de la comunidad LGTB y que puedan tener un acompañamiento porque es una lucha de todos los días y la verdad es que hay gente que la está pasando mal en la comunidad» finalizó el próximo Director de Diversidad.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!