Día Internacional contra la Homofobia: Convocan a una concentración esta tarde

El Día Internacional Contra La Homofobia, Transfobia y Bifobia es una fecha para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional Contra La Homofobia, Transfobia y Bifobia. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

En Iguazú se realizará una concentración para celebrar el día y visibilizar a este colectivo presente en la ciudad.

«La idea de esta tarde es juntar a la comunidad LGBT, ver cuantos somos, en que condiciones están los compañeros y ver que puede aportar cada uno, ver cual es la necesidad y de ahí pasar a la acción» afirmó a LaVozDeCataratas Darío Rojas, referente del movimiento.

Consultado sobre la situación de la Homofobia, bifobia y transfobia en Iguazú, Rojas afirmó que «Si hay, todavía hay y por eso hay mucha gente que no se asume, que tiene miedo y la sociedad es responsable, por eso es importante entender que somos diferentes, no somos iguales, lo que nos iguala son nuestros derechos y la libertad sobre todo»

Respecto a la situación de este grupo de personas en la ciudad, Darío explicó que «hay mucha gente en situación de vulnerabilidad, la idea es juntarnos para conocer la situación de cada uno» Además resaltó que contra el rechazo que presentan cierta parte de la sociedad aún, «Es una lucha constante contra la homofobia que está presente todo el tiempo».

La invitación es para todas las personas que se sientan identificados como Gays, lesbianas, Transexuales o Bisexuales como la comunidad «friendly» es decir, que apoyan los derechos de la comunidad LGBT, a las 18 horas en la Plaza San Martín.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!