“Nos cayo muy mal la decisión de suspender este feriado puente extra largo”

Dijo el presidente del ITUREM Leopoldo Lucas a LaVozDeCataratas. “Esto genera mucha incomodidad y desgaste, tanto en el sector que se ha preparado, ahora debe trabajar el doble devolviendo dinero, y en el turista que tenía muchas expectativas para viajar este fin de semana“.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de la cancelación del feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo —con el objetivo de “desincentivar la circulación” y evitar el crecimiento de los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus—, desde el Gobierno anticip aron que habrá un nuevo feriado puente durante agosto.

De esta forma, el fin de semana largo iría del viernes 13 al lunes 16 de agosto, que ya estaba establecido como feriado porque se trasladó la fecha por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto. La decisión  debería ser  publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pero aun no se hizo.

Misiones solicitó al Gobierno “corregir la situación o contemplar zonas que queden afuera de esta medida”, respecto a la suspensión del feriado. El ministro de Turismo misionero, José María Arrúa, sostuvo que “lo más complejo es que la sensación de incertidumbre volvió al turismo”.

Desde las cámaras turísticas de todo el país hubo señales de malestar. No se puede medir el impacto en la caída de reservas hoteleras en Iguazú, pero el rumor y los titulares en los medios nacionales y genera gran incertidumbre en los que de alguna manera  y tenían destinado cataratas como destino por el fin de semana extra largo.

“Nos cayo muy mal la decisión de suspender este feriado puente extra largo, nuestro sector turístico que vive una de las temporadas más bajas de su historia, tenía la esperanza puesta en esos días. Si bien estos fines de semana no son la salvación, pero son una importante oxigenación. Lo que más molesta es el tiempo con el que se toma la decisión porque se venía con un alto porcentaje de reservas.
Esto genera mucha incomodidad y desgaste, tanto en el sector que se ha preparado, ahora debe trabajar el doble devolviendo dinero, y en el turista que tenía muchas expectativas para viajar este fin de semana” dijo el presidente del el presidente del ITUREM Leopoldo Lucas a LaVozDeCataratas.

error: Contenido protegido!