A partir de julio se aplicará el “Ahora Misiones Reforzado”

Lo confirmó Herrera Ahuad tras el acuerdo firmado con Nación por más fondos para reforzar estos programas. Los descuentos serán del 35% y el titulo del Programa será "Ahora Misiones más 15%"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Tras la firma del acuerdo entre Nación y el Gobierno de Misiones ayer en Eldorado por más fondos para reforzar los programas “Ahora” en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó a FM Santa María de las Misiones que este “Ahora Misiones Reforzado” se comenzará a aplicar desde julio.

El programa prevé un 35% en descuentos o reintegros en pagos con tarjeta de crédito y débito, además de 12 cuotas sin interés en diferentes rubros que beneficiará a los consumidores misioneros.

“Ya hemos firmado el memorándum de intención, ya están los trabajos técnicos realizados y los aportes que tiene que realizar la nación, que son más de 120 millones de pesos“, señaló Herrera.

“De esta manera vamos a un programa Ahora Misiones +15, el cual es un Ahora Misiones Reforzado con un 35% de descuento, un 20% que ya lo venía haciendo la provincia y 15% qué es lo que agregamos ahora en el descuento, por lo tanto la devolución en los productos Ahora Misiones va a ser del 35% a partir del mes de julio“, explicó.

El nuevo programa que se suma a los Ahora del Gobierno provincial con un aporte del nacional se denominará Ahora Misiones más 15 por Ciento confirmó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien remarcó que solo abarca productos nacionales, aclarando que los comercios deberán optar por el nuevo Ahora o los tradicionales, no podrán tener dos simultáneos.

“Vamos a llamarlo Ahora Misiones más 15 por Ciento, ese va a ser el nombre del programa”, por el 20 por ciento que ya tenía el Ahora Misiones más 15 por ciento que se agrega ahora es igual a 35 que es el descuento de este nuevo programa, explicó el ministro en diálogo con Radio República.

Agregó que los rubros fueron consensuados con los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, de Industria Nicolás Trevisan, el diputado Lucas Romero, las Cámaras de Comercio, Confederación Económica “sondeando cuales son los rubros que están más complicados en materia de competitividad comercial con Brasil y Paraguay, en ese listado incluimos todo lo que son, indumentaria, textiles, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, cubiertas de automóviles y motocicletas, repuestos de automóviles y motocicletas, juguetes, serían los rubros que participarían siempre de productos nacionales”.

Fuente: Primera Edición y Radio República

Array
error: Contenido protegido!