Recuperó su casa la familia que había sido expulsada a machetazos en Barrio San Juan. Piden la detención de supuesta dueña

A partir del episodio de expulsión a la fuerza, se liberó una orden de detención contra la mujer, que luego fue cancelada al presentarse ante la fiscalía con un abogado y pagar una fianza de 100 mil pesos. Este miércoles, luego de realizar las denuncias correspondientes y de que la noticia se hiciera viral, le restituyeron el terreno a la joven embarazada.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado lunes se hizo pública la denuncia de una joven que embarazada de ocho meses junto a su pareja y su hijo de 1 año, quienes fueron expulsados de su casa durante la madrugada por personas armadas con machetes, quienes según la denuncia  los golpearon y rompieron sus pertenencias.

Este miércoles,  le restituyeron el terreno «me llamaron para que presente hoy las 6 en la Comisaría Tercera. Cuando estaba en camino acompañada de mis padres nos cruzamos con una caravana de móviles de la policía e infantería. Me paran para informarme que se iba a allanar mi domicilio donde se encontraban estas personas que nos amenazaron de muerte y  que se me va hacer entrega de mi vivienda» informó Magalí Vargas a LaVozDeCataratas.

Si bien, el procedimiento está hecho, aún no han podido mudarse debido a las condiciones en que quedó la vivienda «hay un desastre, hay que limpiar todo y terminar con unos detalles pero si estamos en eso» explicó Vargas.

La joven aseguró que no están tranquilos debido a que siguen recibiendo amenazas de la supuesta dueña y su familia: «estamos super super contentos y agradecidos con cada personita que aportó su grano de arena, pero no por eso tranquilos, sabemos que clase de personas son y estamos preocupados» manifestó.

Denuncia y detención

A partir del hecho, Vargas realizó la denuncia correspondiente ante la justicia contra la mujer, por amenazas e intento de homicidio, ya que antes del episodio ocurrido el lunes, siempre según la denunciante, esta persona la habría amenazado con «prender fuego la casa con tu hijo adentro».

Por ello, se emitió una orden de detención contra la mujer, quien se presentó con un abogado y pidió la “exención de prisión» al fiscal, quien dio lugar al pedido, luego de que la denunciada pagara una fianza de 100 mil pesos, confirmaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas.

Por otro lado, el hermano de la mencionada, publicó varios videos en sus redes sociales afirmando que ellos «no necesitan pelear por un terreno» debido a que están en una «buena situación económica» y solicito al juez «que aparezca el que vendió ese terreno».

Además se desligó de las acusaciones de la víctima, afirmando que «en ningún momento mi familia fue y le agredió a esa señora, en ningún momento». El video finaliza asegurando que su hermana es la verdadera propietaria «queremos la casa de mi hermana, porque esa es la casa de es mi hermana, queremos la casa de ella de nuevo».

Situación del terreno: 

LaVozDeCataratas consultó la situación del terreno, considerando que es fiscal y ninguna de las partes tiene título de propiedad debido a ello. Según fuentes judiciales, de forma provisoria se entregó la posesión a Vargas. Sin embargo, ambas partes pueden reclamar el reconocimiento del derecho que sobre el mismo dicen tener, en el Juzgado Civil.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!