Confirman el cierre del Parque Nacional Iguazú hasta el 30 de mayo

Desde la Administración del Parque Nacional Iguazú indicaron a LaVozDeCataratas que "esta complicada la situación". La Administración de Parques Nacionales (APN), bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, resolvió a través de la Disposición 95/2021 el cierre total de la visitación a todos los Parques Nacionales del país desde este sábado hasta el próximo 30 de mayo inclusive, en adhesión a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia de COVID-19.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Administración de Parques Nacionales (APN), bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, resolvió a través de la Disposición 95/2021 el cierre total de la visitación a todos los Parques Nacionales del país, en adhesión a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia de COVID-19.

El ministro Juan Cabandié explicó: “Nuestro primer deber como funcionarios es cuidar la salud de los argentinos, por eso es que decidimos tomar esta medida y volver a recibir muy pronto a las y los compatriotas en nuestros Parques Nacionales”.

En el mismo sentido, el presidente de la APN, Lautaro Erratchú, afirmó que “el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas resulta imprescindible para contener el impacto de la pandemia en cada jurisdicción.”

DI-2021-46057543-APN-DNO%APNAC

 

Las empresas  de turismo receptivo en Iguazú, se ven nuevamente afectadas con el cierre de Cataratas, teniendo en cuenta la llegada de pasajeros desde mañana sábado para el fin de semana largo. Para el día domingo ya había mas de 500 tickets de ingreso vendidos desde la web de parques.

https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/datos

Luego de conocerse el DNU con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de Covid en el pais, dentro de las nuevas restricciones que regirán hasta el 30 de mayo, el Gobierno suspendió el turismo interno y solo podrán viajar los trabajadores esenciales. La decisión se da en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 en Argentina que regirán hasta el 30 de mayo.

Compañías aéreas como JetSMART informaron que, atendiendo a la situación sanitaria y a las medidas que anticipó el poder ejecutivo nacional el pasado jueves, la línea aérea ofrecerá cambios sin costo ni diferencia de tarifa para quienes tuvieran vuelos programados para los días 21 al 31 de mayo, pudiéndolos cambiar para cualquier otra fecha del año, salvo el mes de julio de 2021.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!