Conozca la historia de “Alemão”, el perro mascota de la estación de autobuses de Matinhos

La estación de autobuses de Matinhos, en la costa de Paraná, ubicada a la entrada de la ciudad, tiene un gran flujo de personas que llegan y salen a varias ciudades, principalmente durante la temporada.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha)

Alemão fue abandonado en la estación de autobuses, atropellado, rescatado y aún vive allí.  La estación de autobuses de Matinhos, en la costa de Paraná, ubicada a la entrada de la ciudad, tiene un gran flujo de personas que llegan y salen a varias ciudades, principalmente durante la temporada.

En medio de toda la prisa, llama la atención el perro, que vive en la zona desde hace unos ocho años. Sin pata delantera, Alemão pasea tranquilamente por la estación de autobuses y conquista a todo el que pasa.

Tranquilo, el perro de la “comunidad” encuentra tiempo para tumbarse al sol y disfrutar del día sin concesiones. La historia – La historia del alemán, desde que aterrizó en Matinhos, está hecha de superación. Según el director de la estación de autobuses, Evilásio Domingos Martim, hace unos ocho o nueve años, el dueño dejó atrás a un alemán que abordó un autobús. Las razones del abandono, nadie las conoce.

A partir de ese momento, el perro espera al dueño todos los días en el mismo lugar, en la estación de autobuses.
Atropello – Posteriormente, Alemão fue víctima de un accidente y desapareció por unos días, hasta que fue encontrado, herido, en un matorral cerca de la estación de autobuses.

Fue Luis, un vecino de la terminal, quien ayudó a tratar al perro. Alemão se salvó, pero terminó perdiendo una de sus piernas. Ni siquiera eso desanimó al animal que, incluso adoptado por Luis, siempre regresa a la estación de autobuses.

Para Evilasio Martim, la historia se parece a la que reproduce la película “Siempre a tu lado”, pero podría tener un final feliz. Vea el video con la historia de Alemão, producido por el Departamento de Turismo de Matinhos.

 

 

Con información del blog Matinhos News

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!