Foz tendrá otro fin de semana con toque de queda

La medida tiene como objetivo reducir el número de casos y, especialmente, las hospitalizaciones por covid-19. A partir de mañana (22) Foz do Iguaçu volverá a tener la restricción a la circulación de personas. La medida es válida desde las 18h de este sábado hasta las 5h del lunes (24).

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) La medida tiene como objetivo reducir el número de casos y, especialmente, las hospitalizaciones por covid-19. La preocupación se debe principalmente a la ocupación del 100% de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Municipal Padre Germano Lauck, referente en el tratamiento de la enfermedad. El hospital atiende a los nueve municipios de la IX Regional de Salud, además de paraguayos y brasileños.

Las restricciones para contener el avance del covid-19 han sido adoptadas en varias ciudades de Paraná y, debido a la preocupación por el aumento de casos y la limitación de asistencia del sistema de salud, el lunes (17), el Gobierno del Estado publicó un decreto por el que se prorrogan las medidas. Entre ellos, toque de queda de 10 a 5 de la mañana y solo actividades imprescindibles los domingos.

Durante la semana – La ciudad de Foz do Iguaçu, sin embargo, mantuvo el toque de queda de 11 pm a 5 am, con actividades hasta las 10 pm, mediante un decreto publicado el martes (18). La intención es minimizar el daño económico a las actividades comerciales, gastronómicas y de servicios.

Inspección – Se continúa reforzando la inspección para asegurar el cumplimiento de las medidas vigentes. Las denuncias de irregularidades pueden ser realizadas por la población a través del teléfono 199 o la aplicación 156 Foz, informando fecha y lugar.

Si bien los inspectores no llegan a tiempo para detectar la infracción, esta información permite a la Secretaría de Hacienda Municipal sancionar a los responsables.

Ocupación de la cama – En una entrevista, este jueves (20), el presidente-director de la Fundación Municipal de Salud, Sérgio Fabriz, habló sobre la ocupación de camas destinadas al tratamiento del covid-19 en la Unidad de Atención de Emergencias Dr. Walter Cavalcante Barbosa y en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck.

Según Fabriz, en la mañana cuatro pacientes esperaban en la UPA para ser trasladados al Hospital Municipal. En la sala de emergencias respiratorias del hospital, con soporte avanzado de cama, 11 pacientes esperaban el traslado interno a la UCI, que lleva días al 100% de ocupación.

«Lamentablemente, ya habíamos previsto este aumento, en gran parte debido al fin de semana del Día de la Madre cuando hubo una gran circulación de personas, y ahora está sobrecargando el sistema hospitalario y la UPA», explicó Fabriz. Destacó el cambio en el perfil de los pacientes, con una gran “implicación de los jóvenes con la enfermedad, que están ocupando las camas de la UCI”.

Medicamentos – El director también habló sobre la preocupación por los medicamentos necesarios para la intubación de pacientes infectados por el virus.

“Es una escasez nacional y nuestra lucha semanal para encontrar estos medicamentos. Realizamos compras y las entregas están siendo parciales, según consumo ”, lamentó Fabriz.

La colaboración de la población es fundamental para que la medida sea eficaz y que se reduzca el número de casos de la enfermedad.

 

Con información de PMFI y HMPGL

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!