Iguazú creó la Dirección de área de Diversidad y Géneros. La primera en Misiones

Se creó con el objetivo de trabajar con "una comunidad que sufre mucho la discriminación. En Iguazú los miembros de la comunidad LGBT van a tener un lugar de contención, van a tener un lugar que los van a proteger que los van a acompañar y sobre todo a incluir en las actividades que ofrece el municipio" dijo su Director, Darío Rojas a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Es la primera  Dirección Municipal de Diversidad y Género en toda la provincia de Misiones, y estará a cargo de Darío Rojas, referente del movimiento LGBTIQ quien también es el responsable de la prensa municipal. La misma  dependerá de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Marcela Gonzáles.

«El primer objetivo es juntar a la comunidad LGBT, realizar un censo, ver en qué condiciones se encuentran,  que necesidades tienen y de ahí pasar a la acción. Hay muchas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y queremos que el Estado esté presente».

Por el momento, la comunicación y la atención se centrará en Rojas a través de las redes sociales, debido a que aún no cuentan con un espacio físico para la Dirección, pero «de a poco, en los próximos días, vamos a encontrar un lugar» aseguró el flamante Director.

De la presentación participó también Nicolás Pintos, Director de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social y fundador del Colectivo 108, una ONG que trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres y disidencias.

Consultado sobre la importancia de la creación de esta dependencia afirmó a LaVozDeCataratas: «Me parece que es un momento de celebración porque entendemos que se visibilizan poblaciones históricamente vulneradas y hoy comienzan a estar en agenda y siendo nombradas, me parece que son pequeños logros que van dando cuenta de la sociedad que queremos ser, no solo a la aspiramos sino la que somos. Los misioneros y las misioneras tenemos una calidad humana y una calidad de integrar muy grande. En la medida en que vayamos pensando una Misiones en la que entremos todos y todas, será un espacio más sano, más integrados y donde nos permite desarrollarnos a máxima expresión».

Array
error: Contenido protegido!