Iguazú no se verá afectada por los días de confinamiento, si otras localidades de Misiones

Durante estas fechas, en gran parte del territorio nacional quedarán prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, tanto en lugares cerrados como abiertos. En Misiones la medida contempla a los municipios de Apóstoles, Cainguás, Eldorado y Montecarlo, del 22 al 30 de mayo y del 5 al 6 de junio

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno de Misiones espera la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para definir cómo serán las actividades económicas, sociales y educativas hasta el 31 de mayo.

En Misiones son zona de riesgo cuatro departamentos: Apóstoles, Cainguás, Eldorado y Montecarlo, donde se encuentran los municipios de Apóstoles, San José, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Eldorado, Colonia Delicia, Santiago de Liniers, 9 de Julio; Montecarlo, Puerto Piray y Caraguatay.

Después del confinamiento

Según aseguró el Presidente, terminados los nueve días de confinamiento, desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio, inclusive, volverá a quedar vigente la clasificación epidemiológica que se venía implementando hasta el momento para definir cuáles son las medidas que se deben cumplir en cada distrito del país.

De esta manera, en los lugares que estén bajo Alerta Epidemiológica se implementan las disposiciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales, la restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de cada día, el cierre de los centros comerciales y shoppings, y la prohibición de la práctica de actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados, entre otras.

En tanto, hasta hoy en las zonas denominadas de alto riesgo sanitario y epidemiológico no se permiten las actividades sociales en domicilios particulares ni las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, mientras que la prohibición para circular es solo entre las 00 y las 6.

Array
error: Contenido protegido!