Confinamiento: Localidades misioneras endurecen restricciones

Campo Ramón, Alba Posse, Guaraní y Jardín América se suman a los municipios que aplicarán medidas de confinamiento para disminuir la movilidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este viernes fue una jornada muy movida ya que había mucha incertidumbre sobre qué medidas iba a tomar Misiones con respecto al DNU de “confinamiento estricto” que comunicó Alberto Fernández.

Con el correr de las horas se fue conociendo que -primeramente- había cuatro municipios en riesgo epidemiológico alto (Montecarlo, Concepción de la Sierra, Salto Encantado y Eldorado) y que adherían al Decreto presidencial. Más tarde, el propio comité de crisis Eldorado informó duras restricciones y el de Apóstoles informó refuerzos en los controles. Oberá en cambio comunicó que no aplicaría medidas.

Ya esta tarde, Campo Ramón, Alba Posse, Guaraní y Jardín América se sumaron a los municipios que tomarán medidas desde hoy y este fin de semana, para evitar una “exagerada” movilidad de personas y publicaron sus decretos de restricciones tras reunirse con sus comités de crisis.

Guaraní, Alba Posse y Campo Ramón 

El Concejo Deliberante de Guaraní, en sesión extraordinaria, decidió en el marco del “notorio incremento de casos positivos de coronavirus la comunidad, suspender las actividades sociales, económicas, religiosas y deportivas en forma presencial. Además, solo se podrá circular en cercanías al domicilio entre las 6 de la mañana y las 21 o por razones especialmente autorizadas”, señala la ordenanza que se pone en vigencia a partir de este sábado 22 hasta el domingo 30.

Por su parte, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, anunció que la decisión fue tomada en conjunto entre quienes integran el comité de crisis. “Tuvimos una larga reunión con el comité de crisis y decidimos restringir actividades grupales al menos por diez días, hasta el 30 de mayo. Las deportivas, sociales, culturales, en iglesias y desarrollar un trabajo de concientización. Vamos a controlar en conjunto con policía, gendarmería y prefectura, estuvieron en la reunión y acordamos seguir el trabajo conjunto. La frontera está controlada, el trabajo es para evitar el paso informal, que es lo que nos preocupa”, indicó.

En tanto que José Luis Márquez Da Silva, jefe comunal de Campo Ramón, agregó que estuvo en contacto con sus pares de la Zona Centro, para tomar medidas afines. “Se dispararon los casos, por eso paramos las actividades deportivas, cultos y pedimos por favor que se cuiden, creo que nos hemos relajado y el COVID mata, queremos cuidar a la gente de nuestro municipio. Pedimos por favor a la policía que intensifique los controles. Debemos tomar conciencia y cuidarnos entre todos”, comentó.

“Hablé con los otros intendentes para que paremos todos, no tiene sentido que acá se pare y nuestra gente vaya a otros municipios a participar de las actividades”, señaló.

Al anunciar las demás restricciones dijo que “se podrá circular, pero solo hasta las 21 horas, la policía tiene la orden de controlar, no solo gente de nuestro municipio, sino de todos. Nada de reuniones sociales. Que salgan solo si necesiten y que después vuelvan a sus casas”, subrayó.

Muchos municipios acordaron controles más estrictos con las fuerzas provinciales y federales.

Jardín América 

El intendente de esta localidad Oscar Kornoski resolvió restringir varias actividades. Las nuevas medidas en Jardín América entraron en vigencia hoy desde las 18 hasta las 0 horas del 31 de mayo. 

Entre las medidas, se prohíbe las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo el grupo conviviente y para asistencia de personas que requieren cuidados especiales. Además, se resolvió que se suspenden las actividades religiosas, como ser misas, cultos, catequesis hasta la fecha fijada.

También, se determinó suspender todas las actividades recreativas, deportivas, gimnasios, piletas, guarderías, peloteros infantiles y todos los rubros relacionados a las mismas.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!