Test covid-19: para ingresar a Misiones hay que pagarlo

A raíz del nuevo confinamiento nacional, se dio de baja el beneficio turístico y los visitantes deberán pagar el procedimiento. Se mantendrá la gratuidad para estudiantes y mayores de 60 años.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir de ayer, en consecuencia con la vigencia del DNU nacional y la prohibición de la actividad turística, Misiones suspendió la gratuidad del test rápido (cuyo certificado negativo es requisito para el ingreso a la provincia) para las personas que provengan de otros puntos del país.

El secretario de Apoyo y Logística de Salud Pública, Carlos Báez, el testeo continúa siendo gratuito para estudiantes y mayores de 60 años. Según alertó Báez, pese al DNU nacional, del total de personas que ingresaron ayer a la provincia (520 por Puesto Centinela y 160 por El Arco) al menos el 20% eran turistas. Obviamente, muchos de los viajeros de otras provincias se sorprendieron con los 2.000 pesos del costo del test rápido que debieron afrontar para poder ingresar pues, hasta ayer, era gratuito.

 

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!