Nuevas Restricciones: quienes se adhirieron en Iguazú

Desde el Municipio no se han pronunciado al respecto de manera oficial, sin embargo algunos servicios y comercios han decidido no atender al público hasta el 30 de mayo como se dispuso a nivel nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado jueves, el presidente Alberto Fernández anunció en cadena nacional nuevas restricciones para las ciudades que se encuadran dentro de las zonas de «alto riesgo epidemiológico». A las mismas adhirieron la mayoría de los gobernadores, entre ellos el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En ese sentido, el día 21 del corriente mes, el Ministerio de Salud incluyó a Iguazú dentro de las zonas de riesgo epidemiológico por lo que las restricciones dispuestas las alcanzan. A pesar de que desde el gobierno municipal, no han emitido ningún tipo de documento en adhesión o no a las medidas, algunas empresas y servicios ha decidido cerrar sus puertas hasta el 30 de este mes, como se estipuló a nivel nacional.

La primera organización en hacerse eco de la situación fue la Administración de Parques Nacionales que cerró las puertas del Parque Nacional Iguazú hasta fin de mes. Teniendo en cuenta esto, el Casino Iguazú en sus dos dependencias, Iguazú Grand y Café Central, tampoco atenderá al público hasta el 30 de mayo. El bar-pub Leblond también acató la normativa.

En lo que respecta a conectividad, la empresa Flybondy anunció que solo transportará a pasajeros que tengan que volver a su ciudad de origen y a trabajadores esenciales, por lo que no llegarán turistas. Lo mismo dispuso Aerolíneas Argentinas, además de reducciones en las frecuencias. Hasta la semana pasada arribaban entre tres y cinco vuelos de la aerolínea estatal diariamente a la ciudad, hoy tenían previsto llegar dos, pero uno fue cancelado.

Hasta el momento, desde el Municipio no han anunciado restricciones generales, además de un comunicado solicitando a la comunidad que continúe con las medidas de bioseguridad, como ser uso del barbijo, distanciamiento social y lavado constante de manos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!