Alberto Fernández denunciará a Patricia Bullrich por difamación

Tras la desmentida de Pfizer, quien aseguró que "no ha recibido peticiones de pagos indebidos" ni de Ginés González García ni de ningún otro funcionario, el Presidente de la Nación anunció que le pidió a sus abogados que demanden a la exministra de Seguridad. "En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad", expuso Fernández

Iguazú (LaVozDeCataratas) Alberto Fernández decidió iniciarle acciones legales a Patricia Bullrich, luego que la presidenta del PRO dijera por televisión que el Gobierno nacional había solicitado  sobornos a la farmacéutica Pfizer para que llegaran las vacunas a la Argentina. «He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación», indicó el Presidente en su cuenta de Twitter. «La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida», dijo Fernández en la red social.

Los dichos de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri fueron desmentidos hasta por el propio laboratorio norteamericano, que emitió un comunicado para expresar que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos” por parte del Gobierno argentino.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó su “asombro” ante la acusación de la presidente del Pro, y señaló que “lo dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”.

“En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran realmente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad”, enfatizó el Presidente.  «Que me critiquen por las medidas que tomo es parte de la democracia que me atribuyan delitos no, porque no los cometo», remarcó el Presidente, minutos después de su anuncio por Twitter, en una entrevista con Radio 10.

En ese sentido, Fernández aseguró que ya instruyó a sus abogados para que inicien “las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación”. «En democracia hay que cuidar ciertas cosas y lo primero que exige la convivencia democrática es la no difamación, no utilizar la mentira como mecanismo de posicionamiento político», completó.

«Lo que dice es falso; nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que haya un intermediario para vendernos vacunas» contra el coronavirus, «nadie pidió sobornos ni nada parecido; no es un exceso político, es una difamación imperdonable», abundó horas más tarde en declaraciones a Radio 10.

Añadió que las afirmaciones de la dirigente macrista «generan estupor ante los ciudadanos que esperan las vacunas con ansiedad y que con mucho esfuerzo estamos trayendo, producto de negociaciones muy difíciles con países que tampoco producen vacunas para satisfacer las necesidades del mundo y de la Argentina en particular».

Abundó diciendo que «en democracia hay que cuidar ciertas cosas y lo primero que exige la convivencia democrática es la no difamación, no soportar la mentira, no utilizar la mentira como mecanismo de posicionamiento político porque nos lleva a cualquier lado».

«Lo vivimos en los años recientes, con imputaciones falsas, difamaciones, injurias, procesos basados en mentiras; es una práctica a la que hay ponerle punto final para que sea posible la convivencia democrática», destacó.

Fernández resaltó que «nunca fui cuestionado por haber cometido un acto ilícito o un acto que me enriquezca; pero no quiero dejar pasar por alto esto, hay que ponerle un límite: que me critiquen es parte de la democracia, que me difamen no».

También ratificó que «voy a demandar civilmente y (lo que eventualmente cobre en un juicio por) los daños y perjuicios voy a donarlo al Instituto Malbrán».

«Que no mientan, lamentablemente (para Bullrich) se cruzó con uno que le dijo ‘vas a parar de mentir’, y ese soy yo», aseguró antes de resaltar que «no soy de los que me callo frente a las cosas, porque el que calla otorga».

Por otra parte dijo que «trabajamos todos los días para conseguir vacunas, y contrariamente a lo que dicen nunca hemos dejado de hablar con Pfizer, con Moderna, con Johnson & Johnson, con AstraZeneca, con Gamaleya, con Sinopharm, y ahora estamos buscando la vacuna que se hace en India».

«Todas son de buena calidad y tenemos la idea de conseguir las vacunas para vacunar a todos los argentinos, aunque no es tarea fácil», sostuvo Fernández.

De esta manera, la demanda del Presidente se sumará a la del exministro de Salud, Ginés González García, quien en horas de la tarde anticipó que realizará una presentación judicial contra la exministra de Seguridad: “La denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda”, afirmó González García.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!