Misiones confirmó la continuidad de las clases presenciales

Despejando las incógnitas debido al DNU que restringía la presencialidad en zonas de "alto riesgo", el presidente del CGE Alberto Galarza confirmó que siguen las clases en todo el territorio provincial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud de la Nación publicó un listado de distritos afectados por el DNU presidencial de restricciones, los cuales debían pasar desde el sábado a una cuarentena estricta y, entre otras limitaciones, se les exigía suspender las clases presenciales esta semana.

En el listado había más de 450 distritos que suspenderían clases, en Misiones, los departamentos señalados por Salud fueron siete (Apóstoles, Cainguás, Eldorado, Guaraní, Iguazú, Libertador Grl. San Martín y Montecarlo) como zonas de alto riesgo epidemiológico y por lo tanto, aconsejaban suspender la presencialidad. No obstante, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza, reafirmó que desde mañana miércoles y hasta el viernes, las clases presenciales continuarán en todo Misiones, incluido los mencionados departamentos que están considerados de alto riesgo.

“Vamos a continuar con la presencialidad tal cual lo estamos haciendo en la provincia de Misiones, es decir, estableciendo burbujas, estableciendo que el 50% de la clase concurre una semana y el otro 50% en general concurre la semana siguiente. Esta metodología se va a sostener, y seguimos por supuesto el proceso de Aulas Abiertas desde plataforma Guacurarí“, indicó esta mañana.

Por otro lado, recordó que la presencialidad no es obligatoria y que los padres tiene la facultad de decidir si enviar o no a sus hijos a la escuela, aunque deberán informar correspondientemente a las instituciones.

“Nosotros en la primera resolución que dictamos, la resolución 26 del Ministerio y la adhesión del Consejo General de Educación, establecimos 90 días donde el padre tiene la facultad de enviar o no a sus hijos, siempre comunicando a la escuela cuál es la decisión tomada en virtud de alguna patología que pueda existir en el estudiante, o alguna situación familiar que pueda complicar si el estudiante está en la presencialidad“, explicó.

Comentó que dicha resolución regirá hasta el 31 de mayo, y luego se evaluará la prórroga, aunque “dada las condiciones, nosotros entendemos que si la vamos a prorrogar”, dijo.

Las escuelas “son el lugar más seguro, porque cumplimos estrictos protocolos. Hemos cuidado que todas las escuelas tengan los elementos sanitización y no hay -ni siquiera en redes sociales- discusión al respecto”, destacó el titular del CGE.

“La comunidad educativa está conforme con todo el esfuerzo hecho por la provincia, que proveyó de sanitizantes y alcohol en gel, y en cada escuela se colocaron dispenser de alcohol en gel. Distribuimos más de 75.000 litros de alcohol sanitizante, más de 35.000 atomizadores para cada aula, 4.700.000 barbijos, además se arreglaron los sanitarios, la energía y el agua de 750 escuelas en este proceso de vuelta segura a la presencialidad”, detalló.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!