Realizaron dos perforaciones de agua en Santa Rosa pero no están funcionando

Las mismas se realizaron al principio del mes de mayo, en principio avisaron a los vecinos que deberían esperar 15 días para que esté en funcionamiento, sin embargo aún no han tenido novedades.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Entre el 8 y 12 de mayo se realizaron dos perforaciones en el Barrio Santa Rosa que prometían regularizar el servicio de agua en ese barrio, que sufre constantemente el desabastecimiento por encontrarse en una zona alta de la ciudad.

Sin embargo, hasta el día de la fecha, ambos pozos no están funcionando debido a que no cuentan con los tanques en condiciones para albergar el agua extraída ni tampoco las conexiones a los hogares.

«Lamentablemente los dos pozos están aquí sin actividad. En un principio cuando terminaron los pozos, supuestamente eran 15 días, acá hay un taque en la plaza que ahí va a ir la distribución  pero tienen que venir a limpiar, no hay ningún movimiento y realmente son cosas que te decepcionan» aseguró a LaVozDeCataratas, una de las vecinas referentes del Barrio.

Si bien el barrio cuenta con un pozo en funcionamiento, el agua que de allí se extrae solo alcanza a una manzana del barrio, en la zona baja «lamentablemente va solo hacia una manzana que es la M y alrededores, después el resto de los vecinos no le llega a nadie» añadió Elida Maidana.

Por otro lado, también informaron que tienen dificultades para acceder al camión de agua con el que se distribuye desde IMAS y desde el Municipio a vecinos que tienen la boleta al día: «Cuando los vecinos solicitan el servicio del camión de agua, los vecinos que tiene su factura al día, no le envían, está todo tan mal que tampoco dan una respuesta con ese servicio a los vecinos» lamentó la vecina.

En el mismo sentido describió la situación que esta atravesando actualmente el barrio y como los vecinos se han «acostumbrado» a sobrevivir con la falta de agua: «El servicio de IMAS desde el sábado a las 16 horas aproximadamente se dio ininterrumpido hasta el día de hoy, con mucha presión y casi todos los vecinos lograron cargar su tanque. Nosotros estamos acostumbrados acá en Santa Rosa que sabemos que por ahí son tres o cuatro días de alegría y después nos viene el batacazo de que nos quedamos tres o cuatro días sin agua».

Al igual que otros barrios de Iguazú, las perforaciones se culminan, pero como ello no es suficiente, ya que se necesitan los tanques y las conexiones, los vecinos deben seguir esperando.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!