El próximo martes comenzará el reparto de las urnas para la votación en Misiones

En total, habrá 2.771 urnas. Para este proceso, el padrón electoral está constituido por 947.560 electores, de los cuales 943.726 son nacionales y 3.834 extranjeros. Para ello, se dispondrán 459 centros de votación; cada uno contará con un máximo de siete meses para garantizar el debido distanciamiento y evitar así aglomeraciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De cara a las elecciones en Misiones del próximo 6 de junio, se presentó el operativo de despliegue de seguridad del Comando Electoral, que comenzará el próximo martes con el reparto de las urnas.

La presentación se concretó en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones, y contó con la presencia del presidente del Tribunal Electoral de Misiones, Rubén Uset; la secretaria electoral, Gisela Hendrie; el comandante del Distrito General Misiones y de la Región VI de Gendarmería Nacional, Marco Fernández; el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía, Carlos Melo; y el encargado del área operativa del Correo Argentino, Rubén Montiel.

“Estamos trabajando a partir de los protocolos establecidos por el Tribunal Electoral y de manera mancomunada con la Policía de Misiones , el Ministerio de Gobierno y de Salud, y el Correo, en este contexto de pandemia a fin que todos los detalles y la operación sea exitosa, para que el 6 de junio sea un verdadero día de fiesta de la democracia”, expuso Fernández, quien brindó detalles del operativo para la jornada, en la que los misioneros elegirán 20 diputados provinciales titulares, siete suplentes, y en una docena de municipios se renovarán parte de los Concejos Deliberantes.

Al inicio de la exposición, Hendrie afirmó que el despliegue de las urnas comenzará el próximo martes 1 de junio y se extenderá hasta el viernes 4 en los 459 centros de votación que participarán del proceso electoral. En todas las instancias, demandará de una fuerte custodia de las fuerzas de seguridad.

Fernández, por su parte, explicó que en total participarán 3.489 efectivos tanto de Gendarmería como de la Policía de Misiones. En el caso de Gendarmería estarán involucrados 1.050 efectivos de la Región Misiones, y unos 250 efectivos de la Región Corrientes, a quienes se les exigirá el hisopado negativo para ingresar a la provincia. En el caso de la Policía de Misiones, la jornada de los comicios contará con la presencia de 2.189 efectivos de la fuerza.

Después, quien fue designado comandante del Distrito Electoral Misiones indicó que la provincia se dividirá en siete circuitos según los departamentos: Capital; San Ignacio y Libertador General San Martín; Eldorado y Montecarlo; Iguazú y General Belgrano; Oberá, Cainguás, 25 de Mayo y Guaraní; Apóstoles, Alem, San Javier y Concepción de la Sierra; y San Pedro con parte del departamento General Belgrano. En este sentido, Fernández afirmó que “se concentrará el operativo en las zonas de fronteras, sobre todo en la frontera seca, para evitar el ingreso de otros ciudadanos de otros países”.

Sobre las medidas de bioseguridad, comentó que se cumplirá a rajatabla lo estipulado por el Tribunal Electoral y el Ministerio de Salud, con kits sanitarios, el cumplimiento del distanciamiento social y el hisopado negativo para los efectivos correntinos que participarán de la custodia de seguridad.

“Se trata de la primera elección en el país que se realiza en el contexto de pandemia, por lo que la mirada estará puesta en cómo será el proceso en Misiones”, enfatizó Fernández. Es que Misiones es el primer distrito que inaugurará el calendario electoral de este año con el condimento que se trata de la primera votación en el contexto sanitario y epidemiológico que provocó el coronavirus en el país y el mundo entero.

En total, habrá 2.771 urnas. El horario de sufragio será entre las 8 y hasta las 19, recordaron.

El Territorio

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!