Ratifican que habrá elecciones el próximo 6 de junio en Misiones

Frente al pedido de algunos sectores de postergación de las elecciones por riesgo epidemiológico, la secretaria del Tribunal Electoral, Gisela Hendrie, afirmó que “el cronograma está vigente” y que ir a votar “será seguro”

Iguazú (LaVozDeCataratas) La secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, Gisela Hendrie, afirmó por El Aire de Las Misiones en la 89.3 FM Santa María de las Misiones que “votamos el 6 de junio” y que ir a votar “será seguro”.

“El 6 de junio el electorado misionero acudirá a las urnas para elegir a sus representantes como corresponde constitucionalmente, así está establecido”, expresó.

Consultada sobre el pedido de algunos sectores para modificar las fechas de los comicios en la provincia, ante el avance de casos de COVID en la provincia, Hendrie reveló que “en estos momentos hay un planteo y hubo hace un tiempo atrás una presentación, pero más informal en igual sentido que fue respondida oportunamente”.

Sin embargo, aseveró que “las elecciones están en marcha, el cronograma está vigente y el Tribunal ha dispuesto de cada una y todas las medidas sanitarias aplicables en este contexto electoral”.

“Va a ser un acto electoral protocolizado así como lo tenemos habitualmente cada una de las actividades que se realizan en los distintos ámbitos de la sociedad, de los establecimientos públicos, de los establecimientos privados, del sistema educativo, la recreación, todo está protocolizado, entonces el acto electoral también está protocolizado y están previstas cada una de las acciones lindantes al cumplimiento de las medidas sanitarias”, explicó.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!