Caso Fragueiro: el juez Martín Brites  se inhibió en la causa y Vetter firmará hoy.

El juez de Instrucción Tres de Iguazú el Dr Martín Brites se inhibió en la causa en la que se investiga al juez de Familia y Violencia Familiar Nº2 de Iguazú, Pedro Fragueiro, por el delito de acoso y “abuso sexual simple”, trasladó el expediente al juez de Primera Instancia en los Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Juan Francisco Vetter, quien si bien ya decidió la inhibición firmará al mediodía de hoy.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En Iguazú se  tramitan tres denuncias contra el el juez Pedro Fragueiro por acoso y “abuso sexual simple” y una; por “prevaricato”. Las otras  dos denuncias se realizaron  una en Posadas y otra en Oberá.

La inhibición de los jueces en Iguazú es para «garantizar la imparcialidad de las partes. Al ser pares, siempre queda en el imaginario colectivo que el acusado será beneficiado»,  indicaron a LaVozDeCataratas

El juez Brites trasladó el expediente de la causa al juez de Primera Instancia en los Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Juan Francisco Vetter, este también se inhibió, pero firmará la misma al mediodía de hoy.

Mientras tanto el jury a Fragueiro pasó a un cuarto intermedio este miércoles y el proceso continuará este jueves desde las 10 de la  mañana, en la sede del Palacio de Justicia.

 

Array
error: Contenido protegido!