La UTA Misiones realiza paro por 48 horas y no hay transporte urbano e interprovincial

La medida de fuerza será por 48 horas, según informaron a LaVozDeCataratas. Por ello no se está prestando servicios de transporte urbano ni interprovincial, si siguen en funcionamiento las líneas de larga distancia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde las 00:00 horas de este jueves la Unión de  Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro en toda la provincia de Misiones por lo que no se está brindando ningún servicio de trasporte urbano ni interurbano.

Según informaron a LaVozDeCataratas, la medida de fuerza durará 48 horas. Como el paro es a novel provincial, si están funcionando los servicios de larga distancia.

Negociaciones agotadas

La UTA, que lidera Roberto Fernández a nivel nacional, consideró agotadas las negociaciones con los empleadores y reclaman que tenga vigencia el mismo acuerdo que suscribieron para los trabajadores del área metropolitana, el cual por acuerdo cuatrimestral y en base a la elevación de básico llegará en noviembre a $90.000.

Los empresarios del interior nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtieron jornadas atrás que no sólo no negociarán mejora alguna sino que tampoco están en condiciones de abonar los salarios del corriente.

para la edición paritaria 2020 y 2021 las restricciones a la circulación en pandemia contribuyeron a deteriorar la economía de las empresas de transporte, pero como analizan dentro de la cartera laboral y Transporte deslizan que «el tema subsidios siempre ocupa el centro de los tironeos».

El ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Claudio Moroni fijó esta tarde una nueva audiencia de conciliación en el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (uta) y patronales por la Paritaria 2021 de los choferes de corta y media distancia del interior. Para ese encuentro serán convocados los ministerios de Transporte de Nación, provincias y municipios. La cita se fijó para el martes 1 de junio a las 13.30.

Pese a esa convocatoria se mantuvo firme y confirmó la realización del paro. El anuncio oficial de la UTA detalló que “habiendo transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el Interior del País por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente”.

En sus argumentos, la cúpula que comanda Fernández en medio de severísimas críticas de sectores internos del gremio aseveró que ha negociado “con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”.

Finalizan su postura exigiendo el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. “Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País”.

 

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!