Màs de 41.000 inscriptos a la «Beca Progresar» en Misiones

Con un total de 41.300 estudiantes inscriptos se cerró el accionar de la Mesa Intersectorial Provincial, de la que participaron alrededor de un centenar de personas bajo la coordinación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, particularmente la dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación. En relación a años previos, cada vez son más los beneficiarios que acceden a la beca.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta beca es una ayuda económica central en el acompañamiento de las trayectorias de miles de estudiantes en toda la provincia, por lo que la descentralización de la información y toda la ayuda en el proceso de gestión de este beneficio asegura mayor accesibilidad a un derecho de la familia educativa misionera. Este año, además, la beca presenta un incremento de entre el 40 y el 100 por ciento, con una cantidad de cuotas que pasarán a ser 12 en vez de 10.

Desde el 2014, Emilia Lunge coordina el Programa Progresar en la provincia, además de la Dirección de Políticas Estudiantiles, y resaltó la atención a la demanda de personas jóvenes-adultas que, por algún motivo, fueron excluidos del sistema educativo. «Otra de las ampliaciones de acceso a la beca tiene que ver con personas trans, con discapacidad, de pueblos originarios o refugiadas, quienes no tendrán límite de edad para acceder al programa». Además, debe destacarse la reactivación de Progresar Más, una mesa de trabajo creada desde el inicio del programa, que ha expandido la información para multiplicar los inscriptos a lo largo de toda la provincia.

«El trabajo alrededor de la beca Progresar ha sido integral y en red, ya que se ha mantenido un diálogo con los Ministerios de Educación, de Salud, de Trabajo, de Desarrollo Social, la Dirección de Asuntos Guaraníes y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, con el objetivo de acompañar a las personas que acceden al beneficio y hacer un seguimiento para que su trayectoria educativa sea continua y realmente puedan insertarse al mundo del trabajo», afirmó Lunge. Esta fuerte política educativa promueve de nuevo el trabajo de manera mancomunada con los organismos y permite brindar mayor información y contención a todos los becados y las personas interesadas en inscribirse.

error: Contenido protegido!