Preocupación en Iguazú por la liberación del delincuente “Teletubbi”

El ciudadano paraguayo cumplía condena por diversos delitos y fue expulsado del país . En junio de 2015 fue condenado a 7 años por robar a mano armada a turistas mexicanos en Iguazú, además tenía causas penales por abuso y violaciones. "Estamos preocupados porque el juró vengarse y es muy fácil ahora que vuelva a ingresar a Iguazú", dijeron testigos de los hechos a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esteban Rubén Díaz López (38), conocido como “Teletubbi”, es considerado un delincuente de altísima peligrosidad, con un cómplice y portando armas de fuego cometía asaltos y si se daba la ocasión, también abusaban sexualmente de las víctimas. Tuvo varias causas penales como:  “robo calificado por el uso de arma de fuego, robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de autor, robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, tenencia ilegal de arma de fuego, abuso simple agravado en concurso real y abuso sexual con acceso carnal”. En el año 2014 Teletubbie fue arrestado en una casa de la calle Salto Paca del barrio San Lucas, en un  megaoperativo, supervisado por el juez de Instrucción José Pablo Fernández Rissi. En la vivienda donde lo atraparon hallaron proyectiles, 30 mil pesos y joyas.

Por todos estos hechos le fue dictada la sentencia única de dieciséis años de prisión, más la inhabilitación por 20 años para portar armas de fuego. Estaba privado de su libertad desde el 2012 y desde el 2015 cumplía condena en la Unidad Penal III. Al no poseer otras causas abiertas le dictaron  la expulsión  Argentina, ordenándose su libertad en el expediente de ejecución de sentencia, dándose por cumplida la pena única.

Desde que se conoció su liberación, victimas y testigos de los casos de abuso en Iguazú, se sienten inseguras, «el prometió vengarse, ahora está suelto, es muy fácil cruzar de Paraguay a la Argentina. Tenemos miedo», dijeron a LaVozDeCataratas

Según indicaron fuentes judiciales a  este medio, Diaz López fue entregado a la justicia paraguaya para que continúe cumpliendo su condena en el vecino pais.

Array
error: Contenido protegido!