Conformaron la Cámara de Transporte Terrestre de pasajeros de Iguazú

La Cámara, que es la primera de la provincia, está conformada por la cooperativa El Cacique y las Asociaciones Paradas Unidas, ATTI (Asociación de Trabajadores de Taxis de Iguazú), ARTUI  (Asociación de Remises y Taxis Unidos de Iguazú)  y ATTRI (Asociación de Taxi Terminal de Iguazú). El objetivo es participar y tomar decisiones en otras entidades conformadas en la ciudad y que tienen contacto con los turistas como ser ITUREM, Cámara de Comercio y Turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la mañana del jueves, cuatro asociaciones y una cooperativa de trabajadores del volante  conformaron la Cámara de Trasporte Terrestre de Pasajeros de Iguazú.

Según explicaron el propósito de la Cámara será ‘»la unión entre los compañeros del sector que decimos juntos salir adelante y lograr fortalecernos‘’. A partir de esta conformación, el propósito es ‘’ser los interlocutores indiscutibles ante los organismos públicos, sean municipales, provinciales o nacionales, un órgano de consulta y colaboración del estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten la expansión de la actividad económica. Estudiaremos todas las decisiones que influyan directa o indirectamente en la actividad y promoveremos ante las instancias correspondientes las medidas que tiendan al fomento y desarrollo del transporte terrestre de pasajeros en Puerto Iguazú‘’ finaliza el acta de formación.

La creación de esta organización se realizó con la presencia del Ministro de Turismo, José María Arrúa e Iván Piedrabuena, Director de Turismo de Iguazú, quién explicó a LaVozDeCataratas que: ‘’las diferentes asociaciones civiles, y paradas de taxis y remises, junto a los minibuses que representaban en su momento a mas de 800 trabajadores, comenzaron a trabajar en función de las necesidades del momento, con un rol totalmente enfocado a la contención de las familias. En este transcurso, se vieron obligado a pedir asistencia a los distintos estamentos del estado. Hoy después de tanto tiempo de pandemia, siguen trabajando en función de las nuevas necesidades que van surgiendo pero también se van posicionando diferente ante el escenario que puede venir y que eso va a requerir, estar organizados, con todas las herramientas jurídicas y administrativas que puedan tener para velar por los intereses del sector. Es por eso que deciden consolidarse en la Cámara, para poder construir a largo plazo todo lo que tenga que ver con ordenanzas rectoras, capacidad de carga admitida, tarifas, capacitaciones, con el fin de mejorar la calidad del servicio para cuando el destino este nuevamente funcionando‘’.

Actualmente, la Cámara, que es la primera de la provincia, está conformada por la cooperativa El Cacique y las Asociaciones Paradas Unidas, ATTI (Asociación de Trabajadores de Taxis de Iguazú), ARTUI  (Asociación de Remises y Taxis Unidos de Iguazú)  y ATTRI (Asociación de Taxi Terminal de Iguazú). Como presidente quedó seleccionado Martino Higinio (ATTI), el vicepresidente es Evaristo Rodríguez (El Cacique), secretario Alfredo ‘Fredy’ Ríos.

 

Array
error: Contenido protegido!