Día del Ejército Argentino: Camila: «mujer comprometida y sobre todo disciplinada»

Camila de la Cruz es Capitana del Ejército Argentino y cumple la función hoy de jefa de Finanzas en la Unidad de Monte 12 en Iguazú. Ingresó a los 17 años al Colegio Militar de la Nación con base en Palomar Buenos Aires.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la “Escuela de Enfermería del Hospital Militar Central”, creada para capacitar a enfermeras civiles, pasando por la “Escuela de Cuerpo Profesional Femenino, la mujer ha transitado el camino de la profesión militar cumpliendo roles cada vez más cercanos a la primera línea del frente.

En 1995, el servicio militar voluntario dio un nuevo impulso a los pasos recorridos, pues la incorporación de mujeres soldados derivó en la necesidad de formar a personal femenino de oficiales y suboficiales de las armas y especialidades. Fue así que, para el año 2000, ya revistaban en las filas del Ejército oficiales y suboficiales mujeres de Artillería, Ingenieros y Comunicaciones, y de las especialidades de Intendencia y de Arsenales. Finalmente, en 2012, la mujer accedió a las armas de Infantería y Caballería.

Hoy en día, las mujeres pueden ocupar todos los espacios de trabajo en las organizaciones del Ejército con la idoneidad como única condición. Desde las voluntarias de nuestra Fuerza durante la Guerra de Malvinas, o las primeras argentinas desplegadas a operaciones de paz en 1993, hasta las actuales integrantes del Ejército que cumplen funciones en la Operación General Belgrano, sobran las muestras de compromiso y sacrificio.

Camila de la Cruz es Capitana del Ejército Argentino Licenciada en Conducción y Gestión Operativa y  cumple la función hoy de Jefe de Administración y Finanzas en Escuela Militar de Monte 12 en Iguazú. Hija de Fermín de la Cruz, Mayor del Ejercito.

Ingresó a los 17 años al Colegio Militar de la Nación con base en Palomar Buenos Aires. Recorrió el país viviendo los últimos años en Salta ascendiendo a Teniente del Ejército en la provincia de Jujuy.  En los últimos años se dedicó a la rama financiera “una mujer muy comprometida y sobre todo disciplinada”, realizó el curso para ascender a Capitana del ejército y ya casada vivió en Posadas los dos últimos años.

Hoy en Iguazú Camila, a oficial capitán del Ejército Argentino, además de ser la jefa de finanzas, puesto creado para ella, es hotelera y forma parte de la Cámara de Mujeres de Misiones. Tiene la instrucción de cualquier soldado en el manejo de armar y seguridad, esposa y madre de dos hijos. Como resultado de una apuesta constante a la capacitación, y corolario de un indudable profesionalismo, las mujeres alcanzan jerarquías altas dentro del Ejército Argentino.

error: Contenido protegido!