«Estamos en el horno» así definió un funcionario la situación epidemiológica en Paraguay

Así lo admitió este viernes el director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, al referirse al aumento sostenido de casos diarios de coronavirus. Además aseguró que el país está atravesando una de las peores etapas de la pandemia, en consonancia con el resto de la región.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Muchos me preguntan si estamos en el horno. Y les digo que estamos en el horno, como otros países lo estuvieron y probablemente lo estarán. Lo importante es salir rápido del horno”, afirmó el funcionario durante la conferencia semanal que expone la situación epidemiológica del país.

“Nos esperan unas semanas de aumento en la cantidad de fallecidos, las proyecciones más benignas hablan de 130 a 140 fallecidos por día, las semanas que nos esperan van a ser las más difíciles”, agregó, citado por el diario Última Hora.

El país vecino reportó desde el comienzo de la epidemia 8.000 decesos y 345.357 casos, y ayer este funcionario del Ministerio de Salud Pública destacó que 240 de los 259 distritos del país, es decir el 93%, cuenta con casos positivos.

Itapúa es la región que desde hace dos meses cuenta con un elevado y sostenido ritmo de casos, y le siguen los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Amambay.

En cuanto a la zona del Chaco paraguayo dijo que se volvió a registrar un repunte en esa zona del país, principalmente en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

Paraguay se convirtió esta semana en el país con el mayor índice de muertes por COVID-19 por millón de habitantes, superando a Uruguay, según la página web WorldoMeter.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido protegido!