Jury a Fragueiro: piden su destitución y el lunes se conocería la sentencia

Se realizó la tercera jornada del proceso oral, público y contradictorio del Juez Pedro Alberto Fragueiro señalado por “acoso y abuso sexual” en al menos cinco casos. El acusado sigue sin presentarse

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este viernes tuvieron lugar los alegatos finales en el proceso oral, público y contradictorio del Juez de Familia y Violencia Familiar de  Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro (49) denunciado por “acoso y abuso sexual simple”.

En primer término estuvo el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, quién hizo uso del derecho a réplica una sola vez. Asistieron al Procurador general, como coadyuvantes: Andrés Poujade, fiscal de la Cámara en lo Penal y de Menores; Flavio Marino Morchio, fiscal de Cámara en lo Civil y Comercial y Christian Oscar Antunez Nerenberg, fiscal de Instrucción Nro. 2.

Myriam Adriana Gauvry, quien está a cargo de la defensa de Pedro Alberto Fragueiro, Juez de Familia y Violencia Familiar Nro. 2, hizo su presentación asistida por Mathias Delgado Gauvry y Giuliana Masera.

La sesión contó con la presencia de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benitez y Froilán Zarza; así como los diputados provinciales: Ana Azul Centeno y Gustavo González; y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, integrando el Jurado de Enjuiciamiento que lleva adelante el litigio tal como lo establece la Ley IV-Nº24 DDJJ y supletoriamente por las normas del Código Procesal Penal.

Para dar cierre a la jornada, la Presidente dejó constancia que no se encontraba presente el magistrado enjuiciado y se fijó la audiencia para la lectura de la sentencia este lunes 31 a las 8.30hs. Según publicó Primera Edición

Foto: Primera Edición

 

En tanto el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, durante su alegato solicitó ayer la destitución del juez de Familia y Violencia Familiar número 2, de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro.

Tras realizar un amplio y minucioso análisis de las acusaciones que pesan contra el magistrado, consideró que existen suficientes elementos, por lo que requirió la destitución de Fragueiro por mal desempeño en sus funciones y por conducta inadecuada. Lo previo, sin entrar a juzgar las acusaciones penales que fueron presentadas y que seguirán su curso por la vía legal contra el actualmente suspendido juez de Iguazú, quien optó por no asistir en el proceso oral, público y contradictorio que desarrolla el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de Misiones.

Para dar cierre a la jornada, la presidente del jury, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori dejó constancia que no se encontraba presente el magistrado enjuiciado y se fijó la audiencia para la lectura de la sentencia este lunes 31, a las 8.30.

Desde la defensa, se explicó que el magistrado acusado no concurrió como tampoco lo hará el lunes por una cuestión de salud. “Él no puede presentarse en ninguna instancia, porque está con certificado médico. Por una afección de salud, no puede estar en el recinto”, afirmó  la defensora particular Myriam Adriana Gauvry.

Gauvry está a cargo de la defensa de Fragueiro e hizo su presentación ayer asistida por Mathías Delgado Gauvry y Giuliana Masera. Desde el inicio del proceso, como ratificó ayer, planteó la nulidad de la acusación.

Fue en el marco de la presentación de los alegatos finales y en el proceso que se le sigue al juez Fragueiro. Como se viene informando se presentaron varias denuncias penales por hechos de abuso y acoso sexual que deberá resolver la justicia penal. (Fuente El Territorio)

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!