Comenzó la distribución de urnas y materiales sanitizantes para las elecciones

Este año, además de las clásicas bolsas blancas con los sobres y urnas, se entregará también una bolsa verde con elementos de limpieza y una caja con elementos de sanitización personal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este martes desde muy temprano comenzó la distribución de urna y materiales necesarios para las elecciones del próximo domingo. De este manera, durante los próximos días estarán saliendo camiones desde el pabellón número 3 del Centro del conocimiento hacia las distintas localidades del interior de Misiones.

A diferencia de otras ocasiones, en donde únicamente se distribuía una bolsa con la urna cerrada y con los sobres, para estos comicios se sumará además una bolsa verde, que contendrá diferentes elementos de limpieza como escobas, o escurridores.

Además, se entregará a cada escuela una caja en cuyo interior estarán los elementos de sanitización personal, como ser alcohol en gel o alcohol en líquido, y tres cofias -trajes especiales utilizados en quirófanos-, que son una donación del Ministerio de Salud y será opcional para aquellos que deseen utilizarlo.

Protocolo para las elecciones

Debido a la pandemia del coronavirus, habrán ciertos cambios en la forma de votar. En caso de que haber mucha concurrencia, en la entrada de cada resiento se formarán filas externas para evitar aglomeraciones. También se dejará media calzada libre fuera del centro de votación para mejor circulación.

Adentro, un delegado electoral coordinará cada mesa, las autoridades de mesa deberán tener la protección pertinente así también los fiscales (alcohol en gel, barbijo y máscara). La mayor novedad será la figura de un “guía sanitario”, quien se encargará de hacer cumplir el distanciamiento, mantener la sanitización, el correcto uso del uso del barbijo, entre otras tareas.

Otro aspecto novedoso será que las filas estarán marcadas en el piso dentro del centro de votación. Además, habrá una persona asignada a la limpieza constante de cada escuela.

En tanto que el horario de votación se ha extendido hasta las 19 y se han sumado más centros de votación, para reducir las aglomeraciones. Considerando este último punto, es importante que cada ciudadano corrobore en el padrón el lugar donde deberá votar.

Una vez en la mesa, cada ciudadano exhibirá su DNI, el cual será sanitizado sobre la mesa, se corroborará su identidad y después pasará a votar. Sólo el presidente de cada mesa firmará el sobre para evitar que pase por muchas manos.

Habrá alcohol en gel disponible en cada mesa y los sobres tendrán un protector auto adhesivo para que no sea necesario salivarlos para que se peguen.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!