Llevaban reales y más de dos millones de pesos: quisieron coimear a gendarmes

Una pareja que circulaba por la ruta 12 fue detenida en Ituzaingó cuando ofreció dinero en un control para dejar pasar soja de contrabando hacia Misiones.

Iguazú (laVozDeCataratas) Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional que efectuaban controles sobre el kilómetro 1.232 de la ruta nacional 12 detuvieron este domingo la marcha de un automóvil Toyota Corolla en el que viajaba una pareja.

Al iniciar el registro de documentación, el conductor del rodado ofreció dádivas a los gendarmes a los fines de evitar que se controlen los transportes de carga de soja con destino final la provincia de Misiones. Ante esta situación, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Corrientes, quien dispuso una inspección minuciosa.

Como resultado del control exhaustivo, se hallaron 2.291.000 pesos y 986 reales en efectivo. El magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, en el marco del artículo 258 (cohecho) del Código Penal Argentino. Además, ordenó el decomiso del dinero y del rodado.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!