Caso Fragueiro: Una de las denunciantes  solicitó formalmente la detención inmediata 

La presentación del pedido la realizó en el día de ayer martes, el abogado de la joven de 23 años, empleada judicial de  Iguazú, quien fue la primera en denunciar a Pedro Fragüeiro. Entienden que existe riesgo de fuga ya que posee los medios económicos necesarios para eludir la acción de justicia. al encontrarse radicado en Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una de las denunciantes por “acoso y abuso sexual simple” del destituido juez de Familia y Violencia Familiar de  Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro (49), y ya presentada como querellante ante el juez subrogante en la causa, Roberto Saldaña (Instrucción de Eldorado), solicitó formalmente ayer la detención inmediata del sospechoso.

El pedido se realizó menos de 24 horas después que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de Misiones desplazara de cargo y fueros al presunto autor de los delitos contra la integridad, que hasta el momento enfrenta seis acusaciones similares en la Justicia de Instrucción, de Oberá y  Iguazú.

Entre los fundamentos que presentó la querella para que Fragueiro sea detenido, se remarcó el entorpecimiento del proceso, requisito planteado ante la consideración de que el acusado hasta el lunes era titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, en la Tercera Circunscripción y que los testigos en esta causa puntual, son mayoritariamente empleados judiciales que respondían jerárquicamente al encartado.

Según las acusaciones y destitución por el jury, Fragueiro utilizó su poder o condición de juez para la comisión de los delitos mencionados. Algo similar podría ocurrir con la intención de entorpecer la instrucción del expediente.

Los querellantes también señalaron que la esposa de Fragueiro está denunciada por el delito de “amenazas” tras irrumpir, trascendida la acusación de su pareja, en el estudio de los patrocinantes de la joven empleada judicial en Puerto Iguazú y protagonizar actos intimidatorios.

Ante el temor de la integridad física de la víctima y sus defensores, también se solicitó la detención pertinente, para reducir los riesgos de los vulnerables. También entienden que existe riesgo de fuga de Fragueiro, porque posee los medios económicos necesarios para eludir la acción de justicia y se encuentra radicado en una zona de múltiples pasos fronterizos irregulares, como Puerto Iguazú.

Sugestiva ausencia

Aunque lo amparaba el reglamento del Jurado de Enjuiciamiento, para la querella puede considerarse señal elocuente de no voluntad de responder a la Justicia por parte de Fragueiro, su ausencia a todas las audiencias en que se debatió su desempeño, entre el miércoles 26 y el lunes 31 de mayo.

También instaron a la detención de Fragueiro porque no es una sola la denuncia en su contra por delitos contra la integridad sexual.

 

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!