El Senado aprobó la postergación de las elecciones

El Senado de la Nación aprobó hoy, sin debate y con el apoyo del oficialismo y de la mayoría de la oposición, el proyecto de ley que posterga por un mes las PASO y las elecciones legislativas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que dispone la postergación por un mes de las PASO y las elecciones legislativas de este año, y una modificación al Impuesto a las Ganancias para las empresas.

La iniciativa, que ya contaba con media sanción de Diputados posterga las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre de modo que la Argentina concurra a las urnas en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus Covid-19 que atraviesa el país.

En sus fundamentos, el expediente plantea que «el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios».

La iniciativa también hace referencia a que «durante ese lapso de tiempo adicional se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las veinticuatro jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico».

error: Contenido protegido!