Día de la bicicleta: Vida sana y cuidado del ambiente

Los amantes de la bicicleta en cualquiera de sus extensiones, celebran hoy su día. En Iguazú “arrancamos dos amigos, Marcos Wocca y yo, simplemente para salir a dar vueltas en la costanera, después fuimos un poco más lejos, y ahora somos un grupo de 40 personas. Nuestro proyecto de vida sana, incluye la construcción de bici sendas sobre la ruta para todos los ciclistas”, dijo Martín Schuvartz a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) El grupo que inició Martin y Marcos ya lograron agrupar a más de 40 ciclistas de Iguazú,  “arrancamos simplemente andando en bicicleta en la costanera, con una bici común apenas giraba la rueda. Después ya fuimos a recorrer el circuito de las 600 hectáreas, y ya nos animamos  a hacer caminos más largos como a Puerto Libertad”, contó Martin

En la conformación, conocieron  mucha gente que hace años andan en bicicleta, de diferentes edades, hombres, mujeres y niños que aman andar en bici, “nunca pensamos que era tan caro, así empezamos a aprender y a conocer.

Hoy el grupo realiza distintos circuitos de paseos de acuerdo a los horarios disponibles de cada uno, algunos salen por la mañana otros por la tarde y en grupos de 3 a 10 personas.

“Fuimos a un primer encuentro a Cabureì, nos levantamos muy temprano, cada uno prepara su mate, su mochila con el almuerzo que compartimos, como también las frutas, y alrededor de las 7 salimos todos a pasar el día. Los trayectos son de hasta cuatro horas de recorrido pedaleando”, recalcó

“La verdad nunca hicimos esto para generar ninguna competencia, pero es increíble cómo vamos sintiendo el cambio en nosotros, personalmente me levanto disto duermo mejor, la comida me cambió, lo hacemos para compartir pero ya vemos cambio físico, si bien no fue el objetivo, nos vemos diferentes con el cambio de  hábitos, con más energía”

Ayuda al medio ambiente:  La contaminación ambiental es una realidad palpable en la actualidad. En diversos países se toman medidas para ejecutar actividades que permitan mejorar la calidad del aire, como la prohibición de circulación de automóviles en días establecidos, que ayuden a evitar agentes contaminantes sobre la atmósfera

“En los recorridos fuimos descubriendo como mueren los animales atropellados en las rutas, y esto nos llena de tristeza, por eso es una manera de colaborar con el ambiente y sobre todo con los animales”

Proyectos:

El proyecto de “vida sana con ciclistas” incluye la construcción de una bici senda sobre la Ruta nacional Nº 12, para que los trayectos sean más seguros, ya que van hasta el aeropuerto. «Por otro lado comenzarán a instalar en la Municipalidad, ya que pertenezco al Departamento de Transito del municipio, soportes para el estacionamientos  de bicicletas, par a todos aquellos que concurran a trabajar con las mismas»

      

 

El uso de la bicicleta tiene grandes beneficios para la salud,  a través del “pedaleo” se puede gastar un significativo número de calorías, lo cual le ayudará a mantener una vida saludable, quemando grasas que le permiten controlar sus niveles de colesterol, al tiempo en que también resulta beneficio para el corazón.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!