Se abrió el consultorio de PAP en el Samic Iguazú

El consultorio de Papanicolau en el Samic Iguazú, comenzó a ser atendido a partir de este mes por las Licenciadas en Obstetricia, de Lunes a Viernes desde las 16:30 hs. Para solicitar turno deberá comunicarse a whatsapp: 3757419727

Iguazú (LaVozDeCataratas) La prueba de Papanicolaou, también conocida como “Pap” o citología vaginal, es muy importante y tiene como objetivo encontrar los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, antes de que empiecen a causar síntomas y permitiendo que los tratamientos sean eficaces.

El cáncer cervicouterino es una enfermedad 90 % prevenible, si la prueba de Papanicolau se realiza regularmente. Esta prueba deben realizársela todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual una vez al año durante dos o tres años consecutivos, y si los resultados son negativos se repetirá cada tres a cinco años en caso de no haber factores de riesgo y hasta los 65 años.

Si existen factores de riesgo para cáncer de cuello de útero (inicio a temprana edad de relaciones sexuales, infección por virus del papiloma humano, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, multiparidad, inmunodepresión o toma de anticonceptivos orales) el seguimiento tendrá que ser anual.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!