El joven misionero asesinado en Brasil fue sepultado en ese país

Sus familiares que residen en Capanema decidieron inhumarlo ayer en el cementerio local. Los presuntos autores del crimen, quienes son padre e hijo, continúan prófugos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Policía de Misiones aguarda el informe forense para completar el trámite de identificación del joven misionero asesinado en Brasil y sobre el cual pesaba un pedido de captura por un crimen cometido en Wanda hace casi un año.

Por otra parte, familiares del occiso, identificado como José Marciano Hahn, de 28 años, y que residen en Capanema -la localidad fronteriza brasileña ubicada frente a Andresito y donde ocurrió su muerte-, decidieron realizar todos los oficios religiosos para darle el último adiós en el vecino país. Se supo que fue velado en el pabellón de la Iglesia de San Miguel, en tanto que ayer a las 9 fue inhumado en el cementerio local.

En cuanto a la investigación por la cual Hahn estaba bajo la lupa de los investigadores misioneros, por la muerte de Silvino Cardozo, perpetrada el jueves 23 de julio de 2020, en Wanda, se supo que desde el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que se cerró la causa, teniendo en cuenta que una vez fallecido el acusado, extingue la acción penal.

Solamente resta el informe del Instituto Médico Legal (IML) de Brasil para corroborar fehacientemente que se trataba del joven misionero.

En ese sentido, el muchacho al momento de ser asesinado contaba entre sus pertenencias con una partida de nacimiento, documentación que facilitó la identificación para la Policía Civil brasileña.

No obstante, se le tomaron muestras de huellas digitales, ADN y placas dentales, entre otras pericias que fueron remitidas a la Justicia de Misiones.

Discusión y muerte

El pasado martes a las 17.20 en la ciudad de Capanema, ubicada frente a la localidad de Andresito, José Marciano Hahn fue ultimado de varias puñaladas en una vivienda situada a la altura de la zona conocida como Línea Gaucha de ese municipio.

Vecinos del lugar llamaron a la Policía Militar, cuyo personal acudió a la escena.

Al momento de la llegada de los efectivos, la víctima estaba recibiendo atención de primeros auxilios por parte de integrantes del cuerpo de Bomberos. Sin embargo no hubo nada que hacer. Murió desangrado en el lugar.

Al buscar información sobre la víctima, los efectivos brasileños lo identificaron por su partida de nacimiento , fue allí que se supo, que era oriundo de Misiones.

En cuanto al hecho, se supo que todo sucedió en la galería de un inmueble y que se inició con una discusión.

Sin embargo no trascendieron pormenores de que pudo ser el detonante del entredicho con desenlace fatal.

Lo cierto es que toda una familia estuvo involucrada. Un joven de 22 años, su padre, de 44, y una mujer de 41 que se quedó en el lugar y fue demorada para prestar declaración en sede policial. Mientras tanto y de acuerdo con la información divulgada por los medios brasileños, poco después de cometido el homicidio, padre e hijo involucrados huyeron del lugar en un vehículo Volkswagen Gol, con chapa patente de la localidad de Francisco Beltrao.

En algunos portales de noticias del vecino país informaron que los prófugos son Antonio Carlos Alvez Da Silva (22) y su padre, Luis Antonio Alvez Da Silva (44), ambos de nacionalidad brasileña y sindicados como los autores del hecho, el primero como ejecutor y el segundo en calidad de cómplice. No se descarta que padre e hijo huyeron hacia Francisco Beltrao, una localidad brasileña ubicada a unos 110 kilómetros del lugar del crimen.

El crimen en Wanda

Otro dato que surgió apenas se supo de la identidad de Hahn, fue que el fallecido estaba en la mira por el crimen del peón Silvino Cardozo, perpetrado el jueves 23 de julio del año pasado, en Wanda.

La víctima era un hombre de 56 años, cuyo cuerpo fue hallado incinerado entre los escombros de su vivienda, que quedó reducida a cenizas tras incendiarse. No se tenían mayores pistas del acusado, solamente que era compañero de tareas de Cardozo.

Después nadie volvió a ver al misterioso individuo, conocido como “Marciano” por su patrón, quien no le tomó mayores datos debido a que lo contrató informalmente. El predio donde hallaron el cuerpo de Cardozo está ubicado en una zona rural conocida como paraje Sierra Morena, a unos 35 kilómetros del casco urbano de Wanda. Para la Justicia argentina y tras la violenta muerte del joven misionero, quien era el único acusado, el expediente de ese crimen quedó archivado. Mientras tanto, para la Justicia brasileña se inició otra investigación por homicidio.

Alerta por prófugos

La Policía Civil y la Militar de Brasil difundieron la identidad de los presuntos asesinos del joven misionero. No se descarta que huyeron hacia la localidad de Francisco Beltrao, ubicada a unos 110 kilómetros del lugar del crimen.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!