“Querés que te viole, mejor te voy a matar, vos te mereces morir”

Según la víctima, fue una de las amenazas del exmarido mientras intentaba asfixiarla con dos almohadas. El intento de femicidio se registró el martes a la noche en Posadas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un hombre fue detenido por la policía tras ser denunciado por intentar abusar y asfixiar con dos almohadas a su expareja, señalaron las fuentes.

El hecho, caratulado en forma preventiva como “femicidio en grado de tentativa”, se registró el pasado martes a la noche en un barrio de las afueras de la capital provincial (jurisdicción de la comisaría Decimoctava).Los uniformados fueron requeridos por un llamado al 911, advirtiendo de un caso de violencia de género, por lo que una patrulla acudió de inmediato.

Al llegar a la escena se entrevistaron con una mujer de 40 años, la cual se encontraba muy alterada. Con ayuda de una vecina los efectivos lograron calmarla y luego de varios minutos, y pese a que se negó a ser asistida por personal del gabinete psicológico, se habría animado a contar lo sucedido. Fue así que habría manifestado que momentos antes, alrededor de las 22.30 del martes, se presentó su expareja en su domicilio, un hombre de 36 años y con el cual estuvo casada por aproximadamente un año. Habría agregado que con este individuo se separó hace unas dos semanas y tras vivir diferentes circunstancias de violencia, pero sin realizar trámite o dejar constancia ante la policía, precisaron las fuentes.

La mujer habría referido que el acusado se dirigió hasta su vivienda luego de haber hablado por mensajes con ella, es decir que con su consentimiento él se hizo presente a fin de poder “hablar de su relación”.

De las palabras a la insanía

La víctima le habría dicho a los investigadores que en determinado momento el hombre le preguntó porqué lo había echado, a lo cual ella le contestó que en realidad estaba enamorada de su pareja anterior y que cuando se casaron era porque estaba mal sentimentalmente, según consta en el sumario policial. Fue así que el individuo, lejos de comprender o seguir charlando civilizadamente, tuvo una reacción violenta. Tras descontrolarse totalmente y comenzar a gritarle, la tomó por el brazo y la sacudió, según habría contado la mujer.

El accionar violento del acusado no terminó allí, pues la tiró sobre la cama y le gritó (txt) “querés que te viole? vos querés esto?”, tomando sus genitales, siempre de acuerdo a la denuncia.

Ante la negativa de la víctima el hombre le volvió a gritar (txt) “si te voy a violar bien así no te olvidás más de mi”, al tiempo que se sacó el cinto del pantalón e intentó golpearla con el mismo pero sin lograrlo, indicaron las fuentes basados en la presentación penal.

Luego el agresor le gritó (txt) “mejor te voy a matar, te mereces morir” y se le subió encima y le colocó dos almohadas en la cara y comenzó a asfixiarla a tal punto, que la víctima -según sus dichos- comenzó a pedir por favor que la deje, arañándole el pecho para que desista de su actitud.

De nada sirvió que le rogara por su vida, pues según siguió relatando a la policía, su expareja continúo asfixiándola y mientras lloraba le decía (txt) “vos lo que te mereces es morir y eso voy a hacer”.

Oportuna intervención

La mujer le habría confesado al policía a cargo de la investigación que en ese momento sintió que se iba a desmayar y fue entonces que escuchó gritos desde la ventana. El hombre salió rápidamente de encima suyo, tomó sus cosas y la denunciante puedo salir corriendo a abrir la puerta y ver que era su vecina la que estaba gritando. Entonces se quedó con ella.

En esas circunstancias el acusado salió y comenzó a insultarla, para luego retirarse del lugar. Una vez al tanto de esta denuncia, los uniformados realizaron una recorrida por las inmediaciones y detuvieron al acusado, quien ahora será llevado ante la Justicia. La mujer fue trasladada a sede policial para radicar la correspondiente denuncia por el hecho.

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!