Violencia familiar: denuncian a una madre por cortarle el brazo al hijo arrojándole un espejo

 Según la denuncia a la que accedió LaVozDeCataratas, la mujer arrojó un espejo desde el descanso de una escalera hacia uno de sus hijos, cortándole el brazo. Para poder recuperarlo tuvo que ser asistido quirúrgicamente en la ciudad de Posadas. El padre pide evaluación psicológica y medidas para salvaguardar la integridad de los hijos quienes actualmente viven con la denunciada. El padre de los niños y denunciante es empleado del poder judicial en Iguazú y la madre es médica forense. Ambos trabajan en la justicia.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Un conflicto de violencia familiar en el que se ven afectados dos niños, llegó a redacción de LaVozDeCataratas. Las denuncias hacia un lado y el otro están registradas en la comisaria de la mujer de Iguazú.

 Todo ocurrió el pasado 13 de abril en medio de una situación de violencia familiar, siempre según la denuncia, en la cual en un acto de furia, la madre de los niños arrojó dos espejos contra la pared a menos de 50 cm de uno de ellos, el de  10 años, lo que provocó un corte en el brazo  casi a la mitad. Debido a la gravedad del corte, tuvieron que operarlo y sacar nervios de su piernita para injertar en el brazo porque el corte afectó tendones y nervios. Actualmente tiene reducida la movilidad de los dedos, el hecho se produjo dos días antes del cumpleaños de la víctima.

Luego del hecho, la mujer denunció al padre de los niños por violencia de género, a pesar de que los hechos relatados por el hombre quedaron registrados en el sistema de seguridad que tiene su vivienda, también solicitó una orden de alejamiento  hacia ella, la cual nunca notificaron al ahora denunciante.

“Estoy muy dolorido con esto, en fin estuve una hora en la Comisaría de la Mujer, para que me dijera una de las chicas que no era por lo de mi hijo la «instrucción de la causa» sino porque ella hizo una denuncia por incumplimiento por un día que me hizo ir al hospital a dejar con otra doctora a los chicos luego de pasar el finde conmigo. Resulta que estaba ella y no su colega, dejé a los chicos en el playón del estacionamiento adelante, subieron y se fueron, por eso denunció que me acerque a ella e incumplí la orden” afirmó  el denunciante.

“Yo hice un descargo en su denuncia de violencia, debería pasar al penal por las lesiones que le provocó pero no pasa nada. Nada” añadió. También narró que a partir del hecho, la mujer tomó la decisión de mudarse a la ciudad de Posadas con sus hijos, y también castigó al niño quitándole el celular ,medio de comunicación con su padre,  porque contó a su maestra lo que había acontecido.

En aun audio que accedió este medio, supuestamente del niño, este le dice a su padre, “Hola pa, solo quería decir que lo que pasó fue esto, estoy castigado porque en la escuela dije lo que pasó”

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!