Iguazú (LaVozDeCataratas) Según lo que se pudo establecer, el adolescente caminaba por la citada arteria junto a su madre y otro menor de 11 años, cuando de manera imprevista un hombre con machete en mano lo agredió sin motivos. También su madre terminó con heridas en la mano izquierda al intentar defenderlo.
Como consecuencia del ataque, Alexis de Lima recibió un corte en el cuello, lo que le provocó la muerte minutos después. El médico policial que lo examinó diagnosticó, herida contuso cortante a nivel lateral derecho superior del cuello e inferior del cráneo de 2 cm de longitud y 5 cm de profundidad.
El Juzgado de Instrucción Nº1 de San Pedro, caratuló la causa como “homicidio” y dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia y posteriormente sea entregado a sus familiares.
Capturaron a un sospechoso
Continuando con las investigaciones del caso, la Policía de Misiones detuvo a un joven de 18 años, quien se presume fue el responsable de acabar con la vida de Alexis Esequiel de Lima utilizando un machete. El trágico suceso ocurrió anoche a las 22:45 en el barrio San Miguel.
Fue el resultado del trabajo exhaustivo de los efectivos de las divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII con apoyo de la comisaría Seccional 1° de San Pedro, quienes recabaron la información necesaria para establecer la identidad del agresor. En este marco y con los datos obtenidos, el personal de Comando Radioeléctrico arrestó al principal sospechoso del hecho, quien se encontraba en inmediaciones de la escena del crimen. Además, se incautaron sus prendas de vestir, que serán sometidas a pericias.
El Juzgado de Instrucción Nº1 de San Pedro, dispuso que se le notifique el motivo de detención al acusado y que se continúen con las tareas de rigor correspondientes. En tanto, siguen las tareas de rastrillaje a fin de hallar el arma utilizada en el ataque.