Historia sobre las Cataratas del Iguazú es parte de una colección de cuentos para niños.

Escrito por el locutor Guilherme Wojciechowski, de Foz do Iguaçu, “As Gotinhas do Nosso Rio” es una de las diez historias inéditas que componen la V Colección de Cuentos para Niños, publicada por Sesc Paraná. Guilherme muestra las Cataratas del Iguazú como escenario de una aventura enfocada a preservar el medio ambiente.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) “As Dropinhas do Nosso Rio” cuenta la historia de una niña que, acompañada de su madre, camina por el sendero de las Cataratas y quiere saber de dónde proviene el agua que forma una de las maravillas naturales del planeta.

Al descubrir que el río Iguazú solo es grande porque recibe el flujo de miles de pequeños ríos, incluido el arroyo sin nombre que pasa cerca de su casa, la niña moviliza a amigos y familiares para acciones de protección de la fuente.

“La historia es un regalo que le hice a mi hija Alice de cinco años. La idea es involucrar a niños y adultos con acciones simples, pero que pueden marcar la diferencia ”, dice Guilherme.

La selección: Autores de todas las regiones del estado participaron en la selección, que se realizó a fines de 2020 e imprimió en 2021. Las parcelas, con temas vinculados a la cultura y naturaleza del territorio de Paraná, están dirigidas a niños de hasta 11 años. La curaduría corre a cargo de Helena Carriconde, con ilustraciones de Iván Soria.

En todas las salas de lectura de las unidades del Sesc Paraná se pueden encontrar copias de la colección de cuentos infantiles de la V Sesc. Además del autor de Iguazú, se seleccionaron relatos escritos por vecinos de Apucarana, Araucária, Cascavel, Curitiba, Maringá y Toledo.

Con información SESC

error: Contenido protegido!