La Policía Civil detiene a un adolescente que planeaba y dirigía ataques a escuelas

La Policía Civil de Paraná (PCPR) detuvo a un adolescente sospechoso de planear y dirigir ataques a escuelas. La captura tuvo lugar el miércoles (2), en Palmas, en la región suroeste de Paraná.

Foz do Iguacu (crisloosecompartilha) El PCPR llegó al joven luego de recibir un informe de Investigaciones de Seguridad Nacional, de la Embajada de Estados Unidos en Brasil, a principios de esta semana, indicando que el internauta estaría practicando los actos. Durante la acción, la policía realizó allanamientos en la residencia del individuo, donde se incautaron una computadora, teléfono celular y equipo de almacenamiento. El joven fue detenido y trasladado a la comisaría del PCPR.

Investigaciones – El PCPR verificó que el adolescente estaría dando orientación sobre ataques en escuelas. En una de las conversaciones, se encontró que el joven estaría dando instrucciones a otro adolescente sobre cómo matar a su propia madre. Durante su testimonio ante la Policía Civil, el adolescente también informó que sería un líder y que la gente lo buscaba para dar instrucciones.

El niño todavía tenía fotografías impresas del autor de la masacre de Suzano, en São Paulo, que tuvo lugar en una escuela el 13 de marzo de 2019. En ese momento, nueve personas murieron.

 

Con información de AEN

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!