Mañana extraditarán al “Pato” Cabrera, preso en Brasil por violencia de género

La Unidad Operativa de la Policía Federal en Iguazú a cargo del Comisario José Luis Ojeda, mañana martes 8 de junio en horas de la mañana extraditará por el puente internacional Tancredo Neves a Ángel “Pato” Cabrera y otro detenido, hasta la dependencia policial, para ser trasladado hasta el aeropuerto el día miércoles por la Interpol hasta Córdoba, según informaron a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) El golfista, preso en una cárcel de Río de Janeiro y acusado de múltiples causas de violencia de género contra sus ex mujeres, será enviado a la provincia de Córdoba el martes 8 de junio como día tentativo, en un operativocomandado por Interpol Argentina. Allí lo espera una celda en la cárcel de Bouwer, donde aguardará el desarrollo de los juicios orales pendientes y del avance de las nuevas denuncias que tiene en su contra por amenazas, maltratos y hostigamientos a sus antiguas parejas. Debido al cierre de fronteras aún vigente por la emergencia sanitaria entre los dos países, el ex campeón del Masters de Augusta deberá tomar dos vuelos antes de aterrizar en su provincia natal.

Cabrera, que permaneció prófugo de la Justicia argentina durante varios meses escondido en Estados Unidos, llegó a Brasil clandestinamente en un vuelo de línea el 31 de diciembre pasado. A pesar de que pesaba sobre su cabeza una alerta roja de Interpol, logró pasar todos los controles e ingresar a tierra brasileña. Permaneció escondido durante 14 días en Leblon, un distinguido barrio del sur de Río de Janeiro, hasta que finalmente fue detenido y enviado a la cárcel federal Plácido de Sá Carvalho, donde aún permanece.

Una vez en Iguazú, del aeropuerto será trasladado, siempre bajo estricta custodia de Interpol, hasta la Cárcel de Bouwer, que se ubica en las afueras de la ciudad capital, a unos 30 minutos en auto. Ahí será entregado a las autoridades del Servicio Penitenciario.

Array
error: Contenido protegido!