Elección de diputados: los resultados en toda la provincia y por departamento

El Frente Renovador ganó con el 46% de los votos en Misiones. En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio y en tercero, el Frente Popular Agrario y Social. El Gobierno seguirá con amplia mayoría en la Legislatura provincial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Frente Renovador se impuso en las elecciones legislativas de este domingo en toda la provincia alcanzando un 46,56% de los votos cuando se dio por finalizado el conteo provisorio con el 98,99% de las mesas escrutadas, con lo cual introduciría unos once diputados en el recambio de 20 bancas que se producirá el 10 de diciembre.

En segundo lugar se ubicaba el Frente Juntos por el Cambio con 27,72% y en tercer lugar el Frente Encuentro Popular Agrario y Social con 14,35%. Con este orden, la alianza PRO-UCR lograría seis diputados; mientras que los kirchneristas tres, siempre considerando que son datos provisorios.

Los otros siete partidos políticos que se presentaron no lograron el porcentaje suficiente para colocar un diputado. El que mejor performance tuvo fue el Partido del Obrero, que se ubicó en cuarto lugar con 3,67%.

Con el resultado provisorio, el oficialismo había conseguido el mayor triunfo en un comicio intermedio legislativo. 

En tanto, en el gráfico  se proyecta cómo quedaría integrada la Legislatura. Los datos pertenecen al Centro de Cómputos del Correo Argentino, que es el encargado de realizar el conteo no oficial.

El escrutinio definitivo se realizará en el salón Nº3 del Centro del Conocimiento a partir del jueves próximo.

Misiones fue la primera provincia del país en concurrir a las urnas en un contexto de pandemia y con pedidos de los dos frentes opositores de suspender los comicios.

 

 

Fuente: Primera Ediciòn

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!